25°C
Miércoles 20 de marzo de 2019

Formoseños en Malvinas: “Hasta el clima nos acompañó y tuvimos un día radiante”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El padre Ponciano Acosta, familiar del gendarme Gumersindo Acosta, muerto en la guerra de 1982, brindó una misa para todos los familiaresEl padre Ponciano Acosta, familiar del gendarme Gumersindo Acosta, muerto en la guerra de 1982, brindó una misa para todos los familiaresOlga Genes es la hermana del soldado formoseño caído en Malvinas, Gumersindo Acosta y ayer, junto a otras familias, volvieron al cementerio Darwin para realizar una ceremonia religiosa ante la tumba de los héroes argentinos que allí descansan. Además, pudo viajar con el padre Ponciano Acosta, primo hermano de Gumersindo.


El Comercial charló con Olga Genes, la hermana del soldado formoseño Gumersindo Acosta, caído en la Guerra de Malvinas de 1982 y tras un nuevo viaje que se concretó ayer a las Islas Malvinas junto a una delegación con 65 familias; contó su experiencia en el lugar. Además del plus de haber sido acompañada por el padre Ponciano, primo hermano de Gumersindo Acosta.

“Fue una experiencia única e inolvidable”, dijo la mujer. “Todavía me parece un sueño, siempre pisar las Islas es pura emoción y esta vez con un plus agregado… Hasta el clima nos acompañó porque hemos tenido un día radiante de sol”.

Al ser consultada por el recibimiento de los isleños, Olga Genes dijo que “nos recibieron con el respeto de siempre”.

Hubo más de 150 personas en la delegación que viajó, entre periodistas, veteranos, invitados especiales y funcionarios.

“Estuvo Alejandro Lerner acompañándonos; además el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj”, indicó.

Los héroes en sus tierras

Las familias, durante la entonación de un gaiterio del Royal Regiment of Scotland. Las cruces de sus soldados, detrásLas familias, durante la entonación de un gaiterio del Royal Regiment of Scotland. Las cruces de sus soldados, detrásAl ser consultada por un traslado a futuro de los cuerpos de los soldados argentinos que yacen en el cementerio Darwin, Olga fue muy clara: “Jamás se pensó en eso”.

Y agregó que “ellos murieron por ese pedazo de suelo y no se puede repatriar si están en su patria”.




(Con información y fotos de Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable