18°C
Domingo 19 de mayo de 2019

Ecuador retirará la estatua de Néstor Kirchner de la sede de Unasur: "No representa nuestros valores"

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cristina Kirchner junto a la imagen de Néstor en Unasur (Presidencia)Cristina Kirchner junto a la imagen de Néstor en Unasur (Presidencia)"Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan", dijo el presidente Lenín Moreno


Ecuador removerá la estatua de Néstor Kirchner que se encuentra en la sede de Unasur. Lo anunció el presidente Lenín Moreno este miércoles, tras dar a conocer su decisión de retirar a su país del organismo que entró en funciones en 2011.

"Néstor Kirchner no representa los valores y la ética de nuestros pueblos. Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan", dijo el mandatario un mensaje que grabó.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay habían suspendido en 2018 sus actividades en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante la falta de un secretario general. Con el abandono de Ecuador, el bloque, que en principio estaba integrado por 12 naciones, quedó reducido a un grupo de cinco.

El pasado 19 de febrero, el mandatario Sebastián Piñera confirmó que Chile organizará una cumbre de presidentes en marzo para la creación de Prosur, un foro sudamericano en el que no participará Venezuela, y que buscará reemplazar a Unasur.

Durante su alocución, el gobernante ecuatoriano indicó que su país pretende recuperar la sede del organismo, un edificio que fue financiado por Quito y cuyo costo fue de unos 43 millones de dólares. "Como los legítimos dueños hemos pedido también la reversión al Ecuador del edificio sede", expresó Moreno.

La iniciativa de remover el monumento había sido expresada el año pasado por el legislador del mismo país, Byron Suquilanda, quien argumentó que el homenaje es "una apología del delito y de la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años". Ocurrió justo después de que revelara el circuito de coimas que pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios de la administración kirchnerista.

"No tiene nada que hacer en el frente del edificio de la Unasur el monumento del ex Presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos. No es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la Unasur", dijo Suquilanda en esa oportunidad.

Por esos días fue retirado el busto del ex presidente situado en la Plaza Argentina de la ciudad de Quito. "Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento", informaron en un comunicado.







(Fuente: Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
...
Escrito por Juli , 14 de marzo de 2019, 23:35 hs.
Si en tres años te afanaste equivalente a 12 ...sacas las cuenta en cincuenta..viejo...
..
Escrito por Cuervofsa , 14 de marzo de 2019, 20:43 hs.
Y seguramente se necesitan cincuenta años para salir del pozo en que nos dejaron los k—c****os no te parece? Con todo lo que se afanaron te piensas que se mejora de un año a otro un país? Típicos k
...
Escrito por juli , 14 de marzo de 2019, 11:14 hs.
MUY BIEN ...Y PONEMOS DEL GATO MACRI ....QUE ESTA CUMPLIENDO TODAS LAS PROMEZAS....QUE BUENO TENER UN GOBIERNO ASI....PERO NO 12 AÑOS...SINO 50....
Buenisimo
Escrito por Cuervofsa , 14 de marzo de 2019, 10:24 hs.
Muy bien por Ecuador! A ver si imitamos acá y hacemos volar la que está por lelong al costado del estadio y en la vereda de la casa, atrás de megacable en el Sam Francisco... chau k!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable