18°C
Domingo 19 de mayo de 2019

Brasil oficializó la reapertura de su mercado para las peras y manzanas argentinas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La decisión quedó formalizada en una resolución del Boletín OficialLa decisión quedó formalizada en una resolución del Boletín OficialBrasil confirmó hoy el levantamiento de la suspensión para el ingreso de peras y manzanas argentinas a su mercado.


La posibilidad de volver a vender estas frutas quedó formalizada con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial del vecino país.

Brasil había frenado el ingreso de casi una decena de camiones al detectar la presencia de carpocapsa, plaga que afecta la calidad de las frutas y que el país vecino no tiene.

Ese freno le hacía perder un millón de dólares diarios a los exportadores argentinos.

El país logró la reapertura tras una misión conjunta de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa. Brasil puso requisitos sanitarios y la Argentina empezó un plan para reforzar los controles.





(Fuente: La Nación)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable