17°C
Martes 16 de julio de 2019

El inicio del fútbol formoseño tiene fecha

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La reunión fue presidida por el presidente de la Liga, Ingeniero Jorge Jofré, y el vicepresidente Luperio Fernández.La reunión fue presidida por el presidente de la Liga, Ingeniero Jorge Jofré, y el vicepresidente Luperio Fernández.En el salón de reunión de la LFF se definió que el próximo 20 de abril dará inicio el torneo de la “A” y de la categoría “B” del fútbol formoseño; de la misma formaron parte los dirigentes de los diferentes equipos junto al presidente de la LFF, ingeniero Jorge Jofré y el vicepresidente Luperio Fenández.
La sala de reuniones del ente madre contó con la presencia de decenas de dirigentes, tanto de la primera división del fútbol formoseño como así también de la categoría “B”, en donde entre otras cosas resolvieron que el fin de semana del 20 de abril será el punto de inicio de una nueva temporada en ambas categorías.
 
Así mismo, las Inferiores, empezarán a jugarse una semana antes. En el recinto también quedaron proclamados los campeones de la pasada temporada en cada una de las divisiones, de mayores y de inferiores.
 
Retomando con lo que tiene que ver con los torneos próximos a dar inicio, el formato en ambas categorías será el mismo con algunos posibles detalles que podrían generarse aunque en lo que fue esta primera reunión acordaron que se juegue tal como el año pasado, esto es: una primera ronda todos contra todos, clasificando los 4 mejores a semifinales. En el caso de la B; igual sistema, siendo que los dos finalistas son acreedores del ascenso. 
 
El costo de inscripción por equipo para poder jugar será de $1500, suma más que módica y accesible teniendo en cuenta los costos de la actualidad; monto que se fijó y que demuestra el entendimiento por parte del presidente de la LFF, Jofré, del momento que está atravesando el país en cuanto a lo económico.
 
Sobre las canchas de juego, se armará como cada año una comisión que junto a los responsables de la seguridad, es decir la policía de la Provincia de Formosa, inspeccionarán cada escenario de juego utilizado en la pasada edición y si hay alguno nuevo, para determinar si están en condiciones de recibir los partidos. Así como también se deberá confeccionar la escala a abonarse por el alquiler de las canchas y el costo de la terna arbitral.
 
Otro tema muy importante que se trató y definió es que a partir de este año todo empezará a regirse por medio del sistema COMET; la base de datos del fútbol argentino en donde la LFF es una de las pioneras y que fue cargando en los últimos años todos los jugadores en actividad; por lo cual todo tipo de fichaje, pases, inscripción de jugadores, u otros trámites serán realizados por este medio debiendo cada club contar con un delegado y mail de contacto para poder hacerlo. Además, a partir de los 8 años los jugadores deberían estar fichados por sus clubes.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable