18°C
Domingo 19 de mayo de 2019

El oficialismo del Concejo Deliberante afirmó que volverá a convocar a sesiones

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cerca de las 19:30 horas los Concejales del oficialismo dieron por caída la sesión.Cerca de las 19:30 horas los Concejales del oficialismo dieron por caída la sesión.En la sesión convocada por el Concejal Rubén Darío Di Martino, se reunieron en una primera instancia donde el Concejal, Adrián Muraciolli pidió que se lea la convocatoria y se detalle los nombres de los Concejales citados
luego el Concejal Fabián Cáceres pidio esperar el tiempo reglamentario para permitirle al resto de los Concejales ingresar al recinto.

Cerca de las 19 horas la sesión convocado por el Concejal Darío Di Martino reunió a los Concejales del bloque oficialista pero como en la anterior sesión no reunió los números necesarios para lograr el Quorum.

El concejal, Adrián Muraciolli pidió que por Secretaría se lea la convocatoria, como también los legisladores convocados, y luego el concejal Fabián Cáceres pidió esperar el tiempo reglamentario, cerca de las 19: 30 horas para darle tiempo al bloque opositor a ingresar a la sala de sesiones.

Una vez transcurrido el tiempo estipulado los concejales oficialistas volvieron a ingresar al recinto para dar por fracasada la sesión por falta de Quorum.

Afirmaron que desconocen autoridad alguna para convocar a otra sesión que no fuera esa y que desconocían la anterior reunión que fue motorizada y autconvocada por ediles de la oposición.

Aseguraron que volverán a convocar a otra sesión, sin embargo la situación de conflicto no se ha zanjada de manera alguna por lo que las razones de la crisis de funcionamiento del Concejo siguen siendo exactamente las mismas.

Deberá intervenir el Superior Tribunal de Justicia para determinar las autoridades del cuerpo, como así también, la solicitud de descuentos respecto de los salarios de los ediles que no acudan a las sesiones y a su vez también resolver el planteo respecto de que sesión es legítima, sin la primera llevada a cabo a las 18 horas por la oposición o las de las 19 horas convocada por el oficialismo.

A la intransigencia de ambos bloques, ahora se suma otra situación de disputa respecto de quien puede o no convocar a sesionar a los concejales. Una situación que cada vez se agrava más.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable