25°C
Miércoles 20 de marzo de 2019

Dos sesiones fracasadas en distintos horarios en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La sala de sesiones estaba llaveada, no se permitió el acceso a la prensa y el sistema de sonido no estaba operativo.La sala de sesiones estaba llaveada, no se permitió el acceso a la prensa y el sistema de sonido no estaba operativo.Lejos de acercar posturas, las diferencias se profundizaron por una situación que hasta roza la violencia en el Concejo Deliberante de la Ciudad.
Una de las sesiones fue a las 18 horas, autoconvocada por el bloque Cambiemos más la concejal Gabriela Neme, y la otra a las 19 horas convocada por el concejal Darío Di Martino quien según manifiestan ya no representa la presidencia del cuerpo.

El día de ayer los concejales por Cambiemos y el bloque personal de “Floro Bogado” se autoconvocaron a las 18 horas y esperaron la presencia del oficialismo, sin embargo lejos de destrabar la situación, el oficialismo no solo no concurrió al recinto sino que mantuvo el mismo bajo llave para que no pudieran ingresar los concejales como tampoco la prensa.

No les habilitó el uso del equipo de sonido y cada uno de los ediles tuvieron que ingresar de prepo por la oficina de la presidencia del Concejo Deliberante.
Al respecto, el concejal, Juan Carlos Amarilla, dijo que, “Vinimos para cumplir por una autoconvocatoria que es un cumplimiento a la Ley 1028 en su artículo 24° la posibilidad de sesionar”.

Señaló que parte de las tareas de los periodistas se vio restringida porque la sala de prensa estaba llaveada por lo que la entrada habitual de los propios concejales que es la misma sala no les permitió el ingreso.

Dijo además que ingresaron por “presidencia”, que no hubo sonido, “Evidentemente el Concejal Di Martino y el bloque del Frente Para la Victoria confunden la tarea del personal del Concejo que está a disposición del Concejo no del Concejal Di Martino y su bloque. No estaba el cuerpo de taquígrafos tampoco y lo que es peor, han cerrado parte del edificio”.

Agrego que, “cumplimos con la palabra empeñada, dijimos que íbamos a venir a hacernos presentes para normalizar, incluso a partir de renunciamientos de miembros de nuestro bloque, veníamos a elegir presidente respetando incluso al bloque del partido justicialista entendiendo que fue quien ganó las últimas elecciones”.

Aseguró Amarilla que con esta situación, “Queda demostrado que la crisis no la generamos nosotros sino que lo que ha quedado demostrado que ciertos sectores quieren profundizar la crisis institucional de la municipalidad de Formosa. Estamos todos presentes y ellos que están presente en la sala contiguo del recinto no quisieron entrar”.

Neme: “Son parte de la dictadura, el patoterismo y la represión que hay en Formosa”.

La concejal Gabriela Neme dijo que hoy es un día de luto para la institucionalidad de Formosa, “ Nosotros hemos hecho uso de un recurso que prevé la ley 1028 pidiendo una sesión extraordinaria conforme el artículo 26°, el artículo 24° que dice que tiene que presidir el Concejal de mayor edad y la secretaría con el concejal de menor edad.

No solo que no nos querían habilitar el ingreso sino que no nos dejaron ingresar al escribano que trajimos previendo la situación. Sabemos que son parte de la dictadura, del patoterismo y la represión que hay en Formosa. Cuando yo digo que no hay democracia, esto es la prueba y el testimonio que en Formosa no se respetan los derechos de nadie, mucho menos de nuestros vecinos”.

Agregó que, “La Secretaria del Concejo nos quería bajar la persiana y tuvimos que levantarla para que todo el pueblo sea testigo del atropello al que somos sometidos.

Vamos a recurrir al Superior Tribunal de Justicia porque esto es un atropello a la institucionalidad, vamos a pedir con una acción de certeza declarativa que disponga cual de las dos sesiones tiene valor constitucional, si la de Di Martino que no es más presidente, reconocido hasta por el mismo intendente. Los concejales de la oposición estamos unidos frente a este acto aberrante”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable