25°C
Miércoles 20 de marzo de 2019

Los correntinos deberán elegir veinte legisladores provinciales en comicios abiertos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Elegirán quince bancas en Diputados y cinco en Senadores. Terminan sus mandatos los diputados justicialistas Acevedo, Barrionuevo, Cabral, Locatelli, Meixner y Yardín; de ECO+Cambiemos, Bestard, Calvi, Cassani, Fernández Affur, Gaya, López, Molina, y Sáez, y el diputado García electo por PANU-Alianza Correntina. También finalizan su mandatos los senadores Bofill y Miño, ambos del PJ, y Nazar -PN-, Suárez, y Rodríguez de ECO+Cambiemos

Los ciudadanos de Corrientes deberán asistir en 2019 al llamado de las elecciones presidenciales, pero también a renovar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y más bancas en ambas cámaras en la Legislatura de la Provincia.

Y aunque aún no se han señalado candidatos, se prevé que 2019 será un año en el que las nuevas costumbres políticas en Corrientes volverán a dejar de lado a la centenaria tradición de dar lugar en comicios a la competencia entre partidos con origen en su territorio frente a los que han nacido de grandes movimientos políticos en Capital Federal, y nuevamente se presentarán en bandos polarizados en extremos opuestos por la Unión Cívica Radical y el Justicialismo .

En total, este año los correntinos elegirán veinticuatro cargos legislativos: veinte provinciales y cuatro nacionales. Elegirán quince diputados provinciales, cinco senadores provinciales y cuatro diputados nacionales.

De estos veinticuatro cargos, once son ocupados por partidarios del Justicialismo , seis diputados provinciales, dos senadores provinciales y tres diputados nacionales.
El resto, trece cargos legislativos, hoy por hoy, sirven a miembros de partidos aliados al frente oficial Eco+Cambiemos, principalmente de la Unión Cívica Radical.

Cinco cargos, cuatro diputados provinciales y una senadora provincial, son de la Unión Cívica Radical, dos diputados son de Encuentro Liberal, una diputada es de Proyecto Corrientes, un diputado es del Partido Popular, una senadora es del Partido Nuevo, un senador de CICO y un diputado del PANU en Alianza Correntina.

En la Cámara de Senadores de Corrientes finalizan su mandato Mario Bofill y Roberto Miño, también partidarios del Justicialismo, y Nora Nazar, del Partido Nuevo, Graciela Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, y Héctor Rubén Suárez, -CICO (Ciudadanos Comprometidos)- que juró en 2017 en reemplazo del radical Henry Fick, todos hoy dentro del frente Encuentro por Corrientes + Cambiemos.
(Momarandú.com)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable