24°C
Lunes 22 de julio de 2019

Con dos goles de Messi, Barcelona goleó 5-1 al Lyon y avanzó a cuartos de final de la Champions League

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Convirtió dos goles y dos asistencias para el 5-1.Convirtió dos goles y dos asistencias para el 5-1.El delantero fue determinante para la victoria del conjunto blaugrana, que pasó un momento de zozobra con el descuento de los franceses, pero terminó disfrutando con el recital de su capitán.
Lionel Messi no quiso ser menos que su antagonista, Cristiano Ronaldo. El portugués anotó un triplete y llevó a la Juventus a la clasificación a cuartos de final frente al Atlético Madrid. Y el delantero argentino fue la figura estelar de Barcelona, que goleó 5-1 al Lyon y también avanzó de fase (en Francia el duelo había finalizado 0-0). La Pulga convirtió dos goles y regaló dos asistencias para liderar a su equipo, que dio un paso trascendental detrás del sueño de volver a conquistar la Champions League.
 
Coutinho, Piqué y Dembelé firmaron las restantes conquistas del conjunto local, que dominó el pleito en casi todo su desarrollo y sólo pasó un momento de zozobra en el inicio de la segunda parte, cuando levantó el pie del acelerador y el Lyon se puso a un gol de dejarlo afuera de la competencia. Pero resurgió Messi y sentenció la serie.
 
Basado en todos los antecedentes, Barcelona saltó al Camp Nou con la idea de no dejar dudas. Con mucha movilidad y el patrimonio del balón, acorraló a la visita hasta ponerse en ventaja. Lo consiguió a los 17 minutos, gracias a la sutil definición de Lionel Messi desde el punto del penal, picándole la pelota al arquero Lopes. Fue el propio astro rosarino quien combinó con Suárez para fabricar el penal. Antes, la Pulga había contado con dos oportunidades para marcar: un potente remate que desvió el arquero y un mano a mano, tras gran asistencia de Busquets; la pelota se le abrió y Lopes alcanzó a atorarlo.
 
El Barça no aflojó. Pasó un susto cuando Dembelé remató desde la puerta del áea y el balón pasó cerca del arco de Ter Stegen, pero volvió a golpear a los 30′: una jugada combinada derivó en la asistencia de Suárez y el toque al gol de Coutinho.
 
En el inicio del segundo tiempo, Barcelona no salió con el mismo ímpetu que en el primero, tal vez algo relajado por el resultado. Eso provocó que Lyon se fuera animando. Y a los 12 minutos consiguió descontar gracias al tanto de Tousart, que llegó con suspenso. Es que en la previa al remate que terminó en la red, el VAR revisó si Marcelo se hallaba fuera de juego. Pero el polaco Szymon Marciniak confirmó que se hallaba en la misma línea que Lenglet y convalidó la conquista.
 
El descuento hizo enojar al conjunto blaugrana. Y principalmente a Messi. El delantero, de 31 años, montó un verdadero recital para transformar el momento de zozobra en una goleada. Y un disfrute para sus aficionados.
 
El atacante argentino (que regresará a su selección en los amistosos frente a Venezuela y Marruecos) dibujó una jugada con su sello a 13 minutos del final, con un doble enganche que desparramó a dos defensores del Lyon, para luego definir con suspenso y firmar el 3-1.
 
Y después se dedicó a repartir su talento para que celebraran sus compañeros. A los 35 minutos del complemento, encabezó un contragolpe letal, que encontró a Piqué como número 9, después de haber completado los 100 metros llanos, para gritar su gol. Y a los 40 cedió para que el ingresado Ousmane Dembelé decretara las cifras definitivas. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable