16°C
Jueves 23 de mayo de 2019

La Unión no pudo con Olímpico en La Banda

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Unión no comenzó bien su gira por Santiago. Perdió con Olímpico, mañana juega con Quimsa.La Unión no comenzó bien su gira por Santiago. Perdió con Olímpico, mañana juega con Quimsa.Olímpico superó a La Unión por 93 a 83 en condición de local. Machuca (26) y Massey (25) fueron los goleadores en el ganador, mientras que Maldonado y Flowers aportaron 21 puntos cada uno en la visita.
En un contexto desprolijo y vertiginoso fue Olímpico el que se adelantó vía Massey/Solano. Los problemas para el local se situaron en la figura exclusiva de Maldonado, foco principal del goleo formoseño rompiendo por el eje y anotando a distancia. Con el ingreso de Machuca y Guzmán, el ataque del Negro encontró mayor fluidez para una diferencia final de cuarto de 12 puntos (27 a 15) para el local.
 
En el segundo cuarto, La Unión encontró en Alessio/Elsener la alternativa de juego y gol tempranera que sirvió para dejar a 7 tantos a los de Piccato luego de un triple de Zurschmitten. A partir de entonces se vino la visita hasta estrechar a 3 puntos el margen (39 a 36) con 2m. finales. En el cierre, un técnico a la banca visitante le dio la chance a Olímpico de terminar arriba 45 a 40.
 
Tras el descanso largo, un pasaje de Massey y una gran defensa colectiva abrieron el tanteador a 18 puntos (62 a 44) en menos de 4m. de juego. El 5 local con Vázquez, Machuca de escolta y Guzmán lució picante, pero aparecieron fragilidades en defensa para terminar el tramo 75 a 64.
 
En el último cuarto, y cuando La Unión parecía venirse, tres triples tranquilizadores de Machuca evitaron cualquier tipo de contratiempo promediando el tramo. Así se llegó al final con 50 segundos, pero con solamente 5 puntos de luz para el Negro de La Banda. Finalmente desde la línea los de Capelli lo cerraron 93 a 83.
 
Instituto volvió a ganar 

Instituto superó a Peñarol por 76 a 62 y sumó su segunda victoria en la ruta y la séptima en fila. El goleador fue González con 18 puntos, seguido por Piñero con 16 y 15 rebotes.
 
desfavorable contra un equipo candidato a pelear por el título.
 
Síntesis:
 
Peñarol 62: Juan Ignacio Marcos 9, Todd Brown 1, Juan Pablo Vaulet 11, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 13 (FI). Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 5, Alejandro Alloatti 0 y Tomás Monacchi 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
 
Instituto 76: Gastón Whelan (x) 7, Santiago Scala 8, Pablo Espinoza 8, Facundo Piñero 16 y Sam Clancy 2 (FI). Luciano González 18, Cristian Amicucci 10 y Lucas Reyes 7. Entrenador: Facundo Müller.
Parciales: 23-19; 33-35 y 46-56.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable