26°C
Martes 26 de marzo de 2019

Senderismo y avistaje de aves en la reserva de “Laguna Oca”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Realizaron una Charla Taller de Iniciación al Avistaje de Aves en libertad y una salida de senderismo en esta hermosa reserva Urbana.Realizaron una Charla Taller de Iniciación al Avistaje de Aves en libertad y una salida de senderismo en esta hermosa reserva Urbana.Bajo la denominación de AVENTURA “LAGUNA OCA” este viernes, la Comunidad de Avistaje de Aves con el acompañamiento de los técnicos de la Dirección de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, realizaron una Charla Taller de Iniciación al Avistaje de Aves en libertad
y una salida de senderismo en esta hermosa reserva Urbana que está declarada como Zona AICA, y forma parte del “Camino del Agua”.

La Charla fue brindada a los concurrentes por el presidente de la organización de observación de aves Fernando Gaona y por el Asesor General y Técnico en Turismo Rodrigo Pérez en cuanto la Dirección de Reserva de Biosfera estuvo representada por el Lic Fernando Fourcans y el equipo técnico de la institución.

Se explicaron los fundamentos de la observación de aves en libertad, la importancia de la reserva y su accesibilidad para los vecinos de todas las edades, y la trascendencia de la actividad para el perfil turístico del modelo que impulsa la provincia.

Luego de la charla se realizó una recorrida por las instalaciones renovadas que se encuentran frente a la Laguna Garcia, y se llevó adelante una salida de senderismo por distintos lugares de la Reserva con la finalidad de observar aves en su ambiente natural y tambien distintas especies de la abundamente flora que prospera en esta zona conocida como el valle de Inundación de la Reserva. Estas actividades son gratuitas y los Interesados en participar en las travesías pueden inscribirse enviando un mensaje privado a la página “Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa” en la red social Facebook o un mensaje por whatssap al 3704008877.

Fernando Gaona, Presidente de la ONG dijo que es una iniciativa de puertas abiertas a la comunidad para poner en valor la observación de aves y de naturaleza, con travesías en distintos ambientes naturales, campamentos y charlas taller de concientización y difusión sobre el valor de nuestro patrimonio natural, donde el avistaje de aves es pieza clave en el modelo de turismo sustentable que tiene Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable