27°C
Sábado 20 de abril de 2019

El Diputado Provincial, Enrique Ramírez valoró la transparente y profunda transformación del Estado Nacional

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Diputado Provincial, Enrique Ramirez con el presidente, Mauricio Macri.Diputado Provincial, Enrique Ramirez con el presidente, Mauricio Macri.El Diputado Provincial del Frente Amplio Formoseño CAMBIEMOS Dr. Enrique Ramírez indicó que son profundas las transformaciones que se están dando en la administración del Estado Nacional al llevarse a Fabricaciones Militares a convertirse en otra empresa sustentable
o al haberse logrado un nuevo record de pasajeros de cabotaje, y haberse conseguido más transparencia en las pensiones por invalidéz.

Así, al detallar el primer punto Ramírez sostuvo que Fabricaciones Militares, que durante décadas había sido una dirección administrativa dentro del Ministerio de Defensa, es una Sociedad del Estado y comentó que esto le permitirá a la empresa competir en mejores condiciones y mejorar su eficiencia y la calidad de sus productos.

“Fabricaciones Militares lleva tres años de profunda transformación. En 2015 era una empresa mal administrada, con productos de baja calidad que habían perdido la confianza de sus clientes (incluso los del Estado argentino) y que había sido manipulada políticamente. Entre 2015 y 2018, gracias a una mejor administración, redujo las transferencias que recibía del Tesoro para gastos operativos en un 65% (en términos reales). En 2015 vendía el 40% de su facturación a otras áreas del Estado. Ahora sólo les vende el 17%. El otro 83% son clientes privados”, indicó.

“A partir de ahora, Fabricaciones Militares deberá designar a su directorio siguiendo criterios específicos según su formación y trayectoria profesional. Todos sus directores deberán presentar declaraciones juradas (y de conflicto de interés) y serán evaluados según cumplan, o no, con las metas del plan estratégico de la empresa”, especificó.

“Todo esto refleja el impulso que el Gobierno les dio en estos tres años a las empresas públicas. Con mejor gestión se busca reducir todo lo posible las transferencias del Tesoro, aumentar las inversiones y mejorar la calidad del servicio, centralizar la supervisión y la estrategia de las empresas, e iniciar un proceso de más transparencia y buen gobierno.

Creemos que el Estado puede ser accionista y operador de un grupo de empresas que contribuyan al crecimiento del país, dedicadas a cumplir un rol social, que hagan inversiones en infraestructura, mejoren los mercados donde operan y sean administradas por una gestión profesional y transparente”, enumeró.

Asimismo al hablar de la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje Ramírez dijo que “lleva 28 meses consecutivos de récords interanuales: cada nuevo mes supera al mismo mes de todos los años anteriores.

Enero de 2019 no sólo superó a todos los eneros anteriores, sino que fue el mes con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje desde que se tiene registro. Tal es así, que gracias a una distribución más federal de la conectividad, 181.000 personas volaron sin pasar por Buenos Aires. Eso es un 122% más que en el mismo mes de 2015.Además, por Ezeiza pasaron más de un millón de pasajeros, su máximo nivel histórico”.

Otro hito importante, -consideró el legislador-, lo constituye el hecho de a partir de este mes, el Certificado Médico Obligatorio para obtener pensiones por invalidez laboral se tramita de manera digital. “Esto va a hacer más ágil, transparente y accesible el proceso”, ratificó.

Como se recordará el Certificado Médico Obligatorio es uno de los requisitos para poder acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laborativa, que tiene más de un millón de beneficiarios. Hasta ahora se confeccionaba y archivaba en papel. Todos los nuevos certificados se van a tramitar de manera digital.

A los beneficiarios actuales de las pensiones, que las tramitaron con el sistema anterior, se les va a ir pidiendo a través de notificaciones que se acerquen a un hospital público o centro de salud a actualizar la información de su certificado médico obligatorio. Nadie va a perder su pensión, a menos que una vez actualizado y analizados los datos se detecte alguna irregularidad.

En ese contexto recordó también que se creó la Agencia Nacional de Discapacidad, ya que a pesar de que una de cada diez personas en la Argentina tiene algún tipo de dificultad, la Argentina no tenía hasta ahora una propuesta integral para las personas con discapacidad. Hasta 2017 las políticas estaban repartidas en distintos organismos, había poca coordinación entre áreas y faltaba una visión integral sobre el tema.

Ante esta situación, y para darle a la discapacidad un lugar central en la agenda pública, el Gobierno diseñó el Primer Plan Nacional de Discapacidad, que busca llevar adelante una política integral para garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable