27°C
Sábado 20 de abril de 2019

Banda de carteristas acecha a usuarios del transporte urbano

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Banda de punguistas acecha a personas mayores para robarles.Banda de punguistas acecha a personas mayores para robarles.Una vieja modalidad de robo nuevamente está haciendo estragos en la ciudad de Formosa por el acecho de una banda de ladrones que se dedican a arrebatar bienes a jóvenes y ancianos en las distintas líneas de colectivos que surcan la ciudad capital.

Días atrás, una mujer mayor partió de su casa en el barrio 2 de Abril con destino al centro de la ciudad para trámites personales. Tomó una de las líneas que la lleva desde dicho barrio al centro, a la mañana, para unas atenciones médicas que debía cumplir.

Viajaba sola y al momento de tocar el timbre para bajar hacia su destino, notó que varias personas la rodearon como con intenciones para hacer lo mismo, bajar del micro.

Una vez en las veredas del centro, buscó su teléfono celular para ver la hora, y éste ya no estaba, además del dato que su cartera estaba abierta: le habían robado.

La modalidad de robo no es nueva, ya tiene muchos años en el país y de tanto en tanto causa muchos problemas a los formoseños. En este caso, el modus operandi de la banda es evidente, suben en grupo al colectivo, seleccionan a una víctima mientras el coche circula, eligen a un joven distraído o peor aún, una persona mayor, sola. Cuando la víctima se apresta a bajar, los integrantes de la banda la rodean (si el colectivo está lleno es menos evidente su maniobra). Esto lo hacen para formar una “pared” que cubra el hurto de la vista de los demás pasajeros.

La persona se distrae por un instante, mira el lugar donde quiere bajar y usa las manos para atajarse, descuidando su cartera. En este momento es cuando, rápidamente, atacan y abren la cartera para meter la mano y alcanzar lo que esté al alcance, el teléfono celular o la billetera.

La señora mayor víctima de los punguistas –carteristas- no hizo la denuncia policial porque la consideró una pérdida de tiempo. Dedicó algo de su tiempo a ir hasta la empresa prestataria de la línea que tenía en su teléfono para darla de baja y asignarle su número telefónico a un nuevo chip. Como en esa empresa le vendieron ese teléfono, le aseguraron que el aparato quedó bloqueado para su uso ya que la empresa habría tenido el número de IMEI, tras más de cuatro años de haberle vendido ese equipo.

Si bien no hizo la denuncia policial, sí activó la denuncia pública a través de estas líneas, para que los usuarios de las líneas de colectivos urbanos tengan cuidado y tengan los ojos abiertos ante esta banda de inescrupulosos que atacan a los más débiles.

Estos delincuentes no viajan en colectivo yendo a alguna parte, suben con el objetivo decidido desde un principio y su meta es arrebatarle bienes a la gente, dentro de una unidad de transporte urbano y es probable que estén acechando a los pasajeros desde hace mucho tiempo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable