30°C
Jueves 21 de febrero de 2019

El Defensor del Pueblo de Formosa pide por C5N pero no dijo una sola palabra de los 40 despidos en la Legislatura

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Sin legitimación procesal para demandar al Estado Nacional por Resoluciones de la Secretaría de Energía el montaje resulta inconducente dilapidando recursos públicos.Sin legitimación procesal para demandar al Estado Nacional por Resoluciones de la Secretaría de Energía el montaje resulta inconducente dilapidando recursos públicos.Gastando recursos de todos los formoseños, Leonardo Gialluca, continúa en una saga interminable de actuaciones contra organismos nacionales soslayando de manera grosera los masivos despidos en la Legislatura Provincial.

La semana pasada la Defensoría del Pueblo de Formosa, presentó junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Delegación Formosa, Central de los Trabajadores de la Argentina(CTA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR) el apartamiento del Juez Federal de Formosa de la causa del amparo contra el tarifazo de energía.

De hecho y según profesionales del medio ninguno posee legitimación procesal para demandar al Estado Nacional por resoluciones de la Secretaría de Energía por lo que constituye otro montaje inconducente dilapidando recursos del estado.

La Defensoría del Pueblo, por intermedio de su Dirección de Defensa de los Derechos Humanos y Grupos Minoritarios Contra la Xenofobia, la Trata de Personas y el Racismo, elevó una instancia al Defensor del Pueblo de la Nación a los efectos de que interceda para que se garantice la libertad de expresión en nuestro país, habida cuenta de la situación por la que están atravesando los trabajadores del Canal C5N, el Portal Minuto Uno y las Radios 10 y FM Pop, que no pueden cobrar sus salarios porque la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial integrada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto decidieron bloquear la cuenta que el Juez de Primera Instancia que interviene en el Concurso Preventivo del Ex Grupo Indalo, Javier Cosentino, había ordenado abrir con carácter de inembargable; para pagar los sueldos del multimedios.

Es que en medio de la causa por el concurso de los medios de Cristobal López, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló a la decisión del magistrado para que en medio de los embargos de todas las cuentas del holding del empresario procesado se pudiera continuar con el pago de los trabajadores de los medios. Ante la decisión en primera instancia la (AFIP) apeló la resolución adoptada a favor de los trabajadores de los medios y se agravió por considerar que la orden de abrir una cuenta bancaria no susceptible de embargos o medidas cautelares atenta contra sus derechos como acreedor y su finalidad como ente recaudador.

Sosteniendo además que la medida adoptada por el juez del concurso viola las disposiciones de la ley 26.854 sobre medidas cautelares en las que es parte o interviene el Estrado Nacional. El Ombudsman Provincial requirió a su par de Nación que formule una instancia ante la el Estado Nacional para que, en primer lugar, se atienda el Derecho Humano fundamental de los cientos de trabajadores del multimedios que hoy están sin percibir sus haberes. El fallo dictado, abundó Gialluca, contraría los preceptos de las Leyes Nacionales 24.522 y 26.684, de Concursos y Quiebras priorizando los créditos impositivos por sobre los laborales cuando en realidad legalmente debe ser al revés.

Hasta el momento y a casi dos meses de los masivos despidos en la Legislatura Provincial, Gialluca no ha dicho “esta boca es mía”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
QUIEN LOS ASESORA???
Escrito por Gabriel , 12 de febrero de 2019, 23:24 hs.
El Comercial, pidanle a sus abogados que lean. Así no dicen gansadas. Estudio Derecho, estoy en segundo año y ya estudié que el Defensor del Pueblo por la ley de su creación no tiene ingerencia con los Poderes Legislativo y Judicial. Una burrada lo que escribieron
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable