27°C
Sábado 20 de abril de 2019

Fue echado de la Legislatura pero por un fallo del STJ lo reincorporaron

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Juan Carlos Peña presentó un escrito formal ante la justicia y el Superior Tribunal de Justicia falló a su favor.Juan Carlos Peña presentó un escrito formal ante la justicia y el Superior Tribunal de Justicia falló a su favor.Juan Carlos Peña trabaja hace 38 años en la Legislatura de Formosa y el pasado 21 de enero se enteró que había sido cesanteado de su puesto de trabajo sin esgrimir razón alguna.
Presentó un escrito formal ante la justicia y el Superior Tribunal de Justicia falló a su favor, ordenando su inmediata reincorporación a su puesto de trabajo.

El pasado 20 de diciembre del año pasado, el doctor Juan Carlos Peña, que se desempeña en el área de comisiones de la Honorable Legislatura de Formosa, acudió para notificarse del uso de su licencia de 39 días por las vacaciones de diciembre; regresó los primeros días de enero del 2019 para percibir su salario y se le informó de una lista de empleados entre los cuales estaba su nombre, que serían cesanteados. No hubo notificación formal ni mucho menos.

“Recién el 21 de enero me entero cuando intenté presentar una historia clínica y el médico no me quiso recibir porque dijo que tenía órdenes superiores de no recibirme porque estaba cesanteado”, dijo Peña a este medio.

Indicó que contrató una escribana para que constatase la circunstancia de que el Consejo Médico no quería recibir la historia clínica; en mesa de entrada, un colega quiso acercar una nota en su nombre, y tampoco se la recibieron aduciendo que había órdenes superiores de no recibirlo porque estaba en situación de cesantía.

“Allí me entregaron la nota de cesantía donde tomé conocimiento y procedí a elaborar mi defensa con los elementos que tenía; ya que no sabía cuál era el motivo ni tampoco tenía acceso al instrumento, a esa disposición”, agregó.

Peña recurrió a la justicia y fue así que tras presentar un escrito, el Superior Tribunal de Justicia falló a su favor, ordenando la inmediata reincorporación a su puesto de trabajo.

“A las 11 presenté un escrito y a las 11.30 ya habían declarado la incompetencia, entonces va al STJ y no le queda otra porque es materia originaria la cuestión contenciosa; se declara competente; readecúo el amparo y planteo la medida cautelar como corresponde, porque la ley de procedimiento procesal, administrativo, estatuto, Constitución Provincial, Constitución Nacional, leyes supralegales; todo de acuerdo, se debe proceder en ese sentido, todo vez que se trate de un despojo de empleo, se debe restituir hasta tanto se resuelva de fondo la cuestión”, cerró.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable