18°C
Domingo 25 de agosto de 2019

Continúa sin definirse quién será el juez que investigará a Luis Rodríguez

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El primer sorteo designó a Claudio Bonadio y el segundo a Sebastián Casanello. Ambos decidieron apartarse. Cómo sigue el caso.

La denuncia penal contra el juez Luis Rodríguez por las declaraciones de dos arrepentidas anda dando vueltas, por estas horas, por los tribunales de Comodoro Py 2002.
 
Se trata de la causa que se inició cuando el juez Claudio Bonadio ordenó extraer testimonios para que otro juez investigue si existió un delito, a raíz de las revelaciones de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, y una de sus testaferros, Elizabeth Ortiz Municoy.

Ellas aseguraron que Rodríguez habría recibido 10 millones de dólares, vía un abogado que las asesoraba y hoy está preso, para frenar una investigación en su contra por el lavado de dinero de 70 millones de dólares en Estados Unidos. Una de las arrepentidas también dijo que desde el juzgado les avisaron de un allanamiento y hasta las instruyeron para ir desprendiéndose de las 16 propiedades que habían comprado en Nueva York y Estados Unidos.
 
Con todo eso, Bonadio firmó el viernes los procesamientos de Pochetti, el ex secretario de Cristina Kirchner Isidro Bounine y el ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares, entre otros, por lavado de dinero. Y dispuso extraer testimonios para que se investigaran los dichos de Pochetti y Municoy, que excedían el capítulo Muñoz: es decir, las alusiones a Rodríguez como un presunto delito independiente.

El caso fue a la Cámara Federal para ser sorteado: le tocó a Bonadio. Pero hoy el juez decidió desprenderse de esa investigación.  (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable