17°C
Domingo 25 de agosto de 2019

Nadalich responsabilizó a Macri por las obras que no hace el municipio capitalino del que forma parte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich, afirmó que si el gobierno nacional destina solo el porcentaje de un dígito de lo que invierte en obras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, no solo la capital provincial sino importantes localidades de nuestro territorio contarían con más pavimento, cloacas y desagües pluviales.

“La planificación está realizada en el proyecto municipal de la gestión del intendente Jorge Jofré, que parte del Modelo Formoseño. Es decir que tenemos el plan, solamente falta lo que hoy se convierte en el principal condicionante por las desacertadas políticas nacionales: el financiamiento”, apuntó.
 
Lamentó que la inversión en obras públicas que realiza el Estado nacional solamente se haga en lugares con mayor concentración poblacional, considerando que tal situación pone de relieve “el centralismo unitario con el cual gobierna Cambiemos”.
 
“Pero lo peor no es solamente eso sino que tiñe todo su accionar de un tinte electoral. Gobierna en base a encuestas y para las provincias con mayor aporte de votos. Esa es la causa por la que Formosa volvió a quedar marginada en materia de inversiones del Estado nacional”, recalcó.
 
En tal contexto, exhortó a los dirigentes locales de la oposición que “si tanta cercanía expresan con el pensamiento del presidente Mauricio Macri y suben fotos abrazándolo” deberían “señalarle nuestras necesidades y, sobre todo, antes de hablar de nuestras calles y achacarle toda la responsabilidad al Municipio, pedirle por lo menos la restauración de fondos que ha eliminado”.
 
Al respecto, recordó que muchas obras fueron realizadas en los municipios por el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que por decisión de la Presidencia de la Nación fue eliminado, al igual que el subsidio al transporte urbano, planes de asistencia a los municipios, y muchos otros.
 
“Tenemos un Estado nacional ausente en las obras públicas. Para Formosa el Plan Belgrano es solo un cartel de propaganda. Y las obras que ya estaban iniciadas en la gestión nacional anterior las modificaron a tal punto que las que fueron concretadas presentan serias deficiencias estructurales, como el caso de la avenida Gendarmería Nacional, en su intersección con la avenida Néstor Kirchner”, apuntó.
 
Seguidamente, dejó en claro que gracias a una política de administración responsable del dinero de los vecinos, la gestión del intendente Jofré continúa realizando obras de pavimentación y de enripiado.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable