20°C
Martes 23 de abril de 2019

Tiziano sigue esperando para regresar a Formosa y la burocracia se lo impide

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tiziano y su tío Sergio, su apoyo en Buenos AiresTiziano y su tío Sergio, su apoyo en Buenos AiresEs el niño que fue operado en el Hospital Garrahan por una insuficiencia renal. Su regreso está sujeto a una decisión burocrática de la que es víctima, no solo él, sino sus familiares que ven con desesperación cómo pasan los días sin que nada cambie.  Su tío, uno de los que está junto a él, dice que “seguir acá representa un peligro para la salud de mi sobrino”.

Tiziano Larrea (7) años, desde el 23 de mayo del año pasado que está recorriendo los hospitales, comenzó por Formosa y ahora, en el Hospital Garrahan, donde fue trasplantado por una insuficiencia renal. Debería haber regresado a su provincia natal, con sus familiares, pero no lo hizo; porque depende de la firma de un documento. Es decir, Tiziano y su familia, son presos de la burocracia.
 
Sergio Larrea, es el tío del niño que está en una sala del Hospital Garrahan. Está bien, apto para regresar. Pero ya no depende de él. Comentó a El Comercial que su situación es complicada porque ha habido algunos cambios que volvieron a frenar todo.
 
“La gente de Fortalecimiento Infantil de Formosa se fueron a hacer un estudio socio ambiental en la casa de mis padres para que Tiziano regrese y nos salió bien. Pero ahora esos papeles están frenados en el Juzgado”, indicó.
 
Afirmó que el niño “volvió a decaer, extraña a sus abuelos; y además está expuesto acá en la sala porque hay muchas enfermedades que por su condición lo pueden afectar”.
 
Tiziano está en Buenos Aires desde el 17 de agosto del año pasado y el 30 de ese mismo mes se hizo el trasplante; de eso ya van 5 meses y medio. 
 
“Los papeles dicen que estén todos presentados en el Juzgado, falta que la jueza firme así se levanta la homologación de Tiziano para que así pueda regresar conmigo a Formosa”, dijo. 
 
Desde el Servicio Social del Hospital Garrahan le informaron al señor Larrea que si no obtienen respuestas desde Formosa, van a tener que enviar al niño a un hogar. 
 
Además, indicó que hay personas que lo amenazan si siguen hablando con la prensa. “La señora Marta Dragna, Directora de Nefrología, Marta Monte Verde, de la Unidad de Trasplante y Susana Quintana e Inés Urcade; son las que me viven amenazando si no me callo; y yo les dije que no lo haré, y si me corren del hospital, me presentaré en la puerta con carteles denunciando esta situación irregular”, añadió.
 
Para que Tiziano regrese, desde Formosa deberán firmar un documento homologando el traslado y la aptitud de la familia y el hogar donde deberá ser recibido el niño. Pero mientras este documento no aparezca, seguirá en el Hospital Garrahan con la posibilidad latente de ser enviado a un hogar para niños. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable