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Martes 23 de abril de 2019

El famoso y nuevo denominado “agente anti-cáncer”

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La mayoría de las personas evita la carne roja debido a la mala fama que ganaron por la famosa “hipótesis de lípidos”.
Más de uno se sentirá alegre al leer que estas “famas” sin siquiera tenían respaldo científico. En esta carne se encuentra un ácido graso muy poderoso tanto como en productos lácteos crudos provenientes de ganado alimentado con pastura.
 
Estamos hablando del ácido conjugado linoleico (CLA por siglas en inglés).
 
Se han estado llevando a cabo grandes cantidades de investigaciones en animales, bajo microscopios, y en seres humanos para determinar el impacto del CLA en enfermedades. Los resultados han demostrado que el CLA puede ser un fuerte aliado para combatir el cáncer, mejorando la función mitocondrial y evitando que se consuma de gluconeogénesis, como el mismo cáncer. 
 
Estudios en animales muestran que tan solo el 0.5 por ciento del CLA en su alimentación, podría reducir tumores en más de un 50 por ciento, incluyendo los siguientes tipos de cáncer:
 
• Cáncer de mama
• Cáncer de colon-rectal
• Cáncer de pulmón
• Cáncer de piel
• Cáncer de estómago
 
Los mismos resultados también han demostrado combatir:
• Enfermedades cardiovusculares
• Presión arterial alta
• Colesterol y triglicéridos altos
• Osteoporosis
 
• Resistencia a la insulina: las acciones del CLA en realidad imitan el efecto de los medicamentos sintéticos para las diabetes. Una prueba realizada en ratones con diabetes tipo 2 ha demostrado que el CLA mejor la acción de la insulina y reduce la glucosa circulante. Aún mejor, los primeros resultados de las pruebas en seres humanos son igual de positivas, cuando se consume CLA durante más de ocho semanas.
 
• Inflamación
• Invasores de sistema inmunológico
• Reacciones alérgicas inducidas por alimentos
• Composición corporal: investigaciones en seres humanos demuestran que el CLA es benéfico en la reducción de grasa corporal, con una mejoría aún más pronunciada en aquellas personas que combinan el ejercicio con el consumo de CLA. 
 
• Estudios previos demostraron que el CLA reduce la grasa corporal preservando el tejido muscular y también aumenta la tasa metabólica.
• Un estudio publicado en American JournalofClinicalNutritionencontró que las personas que tomaron 3.2 gramos de CLA al día tuvieron una reducción de la masa grasa de alrededor 0.2 libras por semana en comparación con el grupo de placebo.
 
Debido a que el CLA no puede ser fabricado por el cuerpo humano, debemos obtenerlo de nuestra alimentación diaria. Y la mejor fuente alimenticia de CLA es la carne proveniente de animales alimentados con pastura.
 
Ignacio P. Dalbies

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