27°C
Sábado 20 de abril de 2019

El Hospital de Laguna Blanca incorporó equipamiento para análisis

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Nuevo equipo de última generación, denominado lector de técnicas de Elisa con las cual se hacen  determinaciones más precisas de Toxoplasmosis, Mal de Chagas y HIVNuevo equipo de última generación, denominado lector de técnicas de Elisa con las cual se hacen determinaciones más precisas de Toxoplasmosis, Mal de Chagas y HIVSe trata de una nueva instancia de incorporación de tecnología de última generación que bajo la gestión del ministro Décima se cumple en cada hospital de la Provincia. 
En este caso, es un “lector de técnicas Elisa” con la cual se logran precisiones en toxoplasmosis, Mal de Chagas y HIV
 
A través de la acción del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en el hospital distrital de Laguna Blanca se puso en funcionamiento, en el área de laboratorio, un nuevo equipo de última generación, denominado lector de técnicas de Elisa (técnicas de laboratorio que identifica antígenos y gérmenes que causan enfermedades) con las cual se hacen  determinaciones más precisas de Toxoplasmosis, Mal de Chagas y HIV.
 
A su vez, se realizó la capacitación, para el uso del mismo, al personal pertinente como así también de las técnicas para la detección específicamente de toxoplasmosis, orientado a la mujer embarazada y al recién nacido.
 
Al respecto, el bioquímico Juan Carlos Atencia, quien se desempeña como director de Laboratorio Provincial de Referencia explicó que este estudio se le debe realizar a las mujeres gestante en el primer trimestre de embarazo y al bebé recién nacido, previo antecedentes de la madre.
 
“El nuevo equipo permitirá, entre otras cosas, aplicar técnicas de detección de inmunoglobulinas IGM e IGG de toxoplasmosis, lo cual permite al personal de salud determinar si el paciente se encuentra en estado agudo o crónico. Si el estado es agudo la paciente embarazada debe ser tratada para evitar riesgos en el bebé; en el caso de estar en estado crónico significa que la paciente ya tiene anticuerpos, por lo tanto no se la trata”, se explayó.
 
Calidad de atención
 
Añadió que con estas técnicas se logra mejorar, por un lado, la calidad de atención del paciente; segundo se mejora en la disminución los recursos de tratamiento, ya que de esta manera no se trata a toda la población de embarazadas que tenga toxoplasmosis, sino que se trata solamente a aquellas que están en estado agudo.
 
“Estas técnicas se están implementando en todos los laboratorios de la Red Publica provincial, no solamente en Laguna Blanca. Antiguamente, y todavía se sigue haciendo, una técnica epidemiológica que consiste en la detección de toxoplasmosis por hemoaglutinación pero con esa técnica no nos dice absolutamente nada si el paciente está en estado agudo o crónico, que es lo que a nosotros nos interesa saber para aplicar o no el tratamiento oportuno”, contó Atencia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable