20°C
Martes 23 de abril de 2019

Usan la plata de una banda de secuestradores virtuales para indemnizar a sus víctimas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Algunos de los autos subastados en Rosario en octubre del año pasado. En total se remataron 17 vehículos. Algunos de los autos subastados en Rosario en octubre del año pasado. En total se remataron 17 vehículos. La provincia de Santa Fe decidió reparar a víctimas de delitos económico con parte del dinero recaudado en el remate de vehículos incautados a bandas criminal. Así, siete familias que fueron estafadas con secuestros virtuales se repartieron un total de 1.256.000 pesos, obtenidos a través de la venta de los autos utilizados por la banda acusada por los engaños.
La inédita devolución del dinero, adelantada por Clarín semanas atrás, se concretó este viernes en la sede de la gobernación en Rosario, ciudad donde se produjeron los secuestros virtuales. El acto de reparación estuvo encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; y por el fiscal general Jorge Baclini.
 
Los fondos salieron del remate de los autos incautados a banda criminales, que se concretó en octubre del año pasado a través de la Agencia de Bienes Decomisados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El próximo 7 de marzo se llevará a cabo una segunda subasta pública en la ciudad de Santa Fe.

Sólo con este remate, la provincia de Santa Fe recaudó más de cuatro millones de pesos. Además de lo que se destinó a esta reparación económica, se invirtió otro millón de pesos en políticas sociales: se adquirieron tablets e insumos para establecimientos deportivos, 18 proyectores y equipos de sonido para salones de actos de escuelas primarias y secundarias.
 
“La decisión política es efectuar este tipo de reparaciones en casos de delitos económicos y en el marco de causas penales en las que haya secuestro de bienes”, explicó Figueroa Escauriza. Y agregó: “Este era un paso muy importante que queríamos dar, algo histórico, ya que nunca en la provincia se les habían sacado bienes a las bandas, se los había vendido y con lo producido rápidamente las víctimas habían recibido dinero”, agregó.
 
El funcionario explicó que “si bien los miembros de la organización que cometió los secuestros virtuales fueron condenados, para sus víctimas la reparación del daño fue en gran parte una sorpresa”. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable