20°C
Martes 23 de abril de 2019

Paraná: murió una niña de dos años con signos de desnutrición y detuvieron a su padre

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La víctima estaba internada en el Hospital San RoqueLa víctima estaba internada en el Hospital San RoqueUna niña de dos años que había sido internada el viernes en un hospital de Paraná, Entre Ríos, con golpes y graves signos de torturas y desnutrición murió ayer y su padre quedó detenido acusado de homicidio agravado, informaron fuentes judiciales.
El hecho se conoció jueves, cuando el padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, dio aviso al 911 de que su hija Nahiara había sufrido graves lesiones, por lo que fue trasladada primero a un centro de salud pequeño y luego al Hospital San Roque.
 
Los médicos intentaron estabilizarla, pero Nahiara falleció. El fiscal de Paraná Juan Malvasio explicó al canal TN que tras la muerte de la niña, “el padre quedó detenido y se le imputó homicidio agravado por el vínculo, se abstuvo de prestar declaración y se pidió la prisión preventiva por 60 días”.
 
“No está la autopsia completa, pero en el informe preliminar se pudo corroborar que tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y la muerte”, detalló Malvasio.
 
“Un hecho macabro”

El fiscal destacó que “es un hecho macabro” y que “las imágenes fotográficas del informe de la autopsia demuestran con claridad meridiana la tortura que tuvo que padecer por parte del padre”.
 
Por su parte, el director del hospital San Roque, Marcelo Itharte, dijo a Elonce TV que cuando la niña llegó al hospital “estaba con dificultad respiratoria, tenía excoriaciones, úlceras, le faltaba el puente de la nariz, hematomas, todos en distintos grados de evolución, y también tenía lesiones en el oído”.
 
“Algunas lesiones eran más recientes y otras más antiguas. Tengo casi 20 años en terapia y nunca vi un caso así; el tipo de lesiones son horrorosas”, aseguró.
 
Con respecto a la investigación, Malvasio explicó que de acuerdo con lo que surgió de entrevistas con el núcleo familiar y los vecinos, la niña vivía con su padre, la pareja de éste y tres hijos de la mujer porque la madre de la pequeña falleció de un cáncer hace un año.
 
Sin embargo, “el maltrato era solamente a esta nena de dos años” - destacó el representante del Ministerio Público- aunque aclaró que los otros niños, que se encuentran bien, quedaron bajo la guarda del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente, y la Familia (Copnaf).
 
“La niña vivió primero con los abuelos, luego el padre la llevó a vivir con él y en agosto empezaron los malos tratos, según relataron hoy los vecinos y los testigos”, contó el fiscal.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Pena de muerte
Escrito por mar , 10 de febrero de 2019, 18:38 hs.
Hay que m***r a esta lacra que se hace llamar padre,tambien a los vecinos que sabian del maltrato y no denunciaron a la madrastra encerrarla de por vida.Que impotencia!! pobre bb que vino a este mundo de m****a solo para sufrir.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable