17°C
Domingo 25 de agosto de 2019

Decrece la participación en la décimotercera protesta de “chalecos amarillos” en Francia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un grupo trató de forzar las vallas del Parlamento a lo que los agentes respondieron con granadas de gases lacrimógenos.Un grupo trató de forzar las vallas del Parlamento a lo que los agentes respondieron con granadas de gases lacrimógenos.Los “chalecos amarillos” volvieron a manifestarse hoy en las calles de Francia, casi tres meses después del inicio de las protestas, en una jornada con una participación cada vez menor, marcada nuevamente por enfrentamientos con las fuerzas del orden.
A media tarde, la Prefectura de Policía informó que 21 personas habían sido detenidas en la capital. Según cifras del ministerio del Interior, 12.100 personas se manifestaron en todo el país, de las cuales 4.000 dentro de la capital.
 
En París, el cortejo recorría las principales instituciones del país, desde el Arco del Triunfo hasta los Campos de Marte, pasando por la Cancillería, la Asamblea Nacional (Diputados) y el Senado.
 
Un par de horas después de un comienzo tranquilo, los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios tuvieron por escenario las puertas de la Asamblea Nacional, cuya fachada se encuentra en obras.
 
Un grupo trató de forzar las vallas del Parlamento a lo que los agentes respondieron con granadas de gases lacrimógenos.
 
Según la versión de uno de los agentes recogida en el canal de noticias BFM TV, un hombre de unos 30 años recuperó el artilugio para lanzarlo contra los antidisturbios pero éste le explotó en la mano, lo que le arrancó cuatro de sus dedos, indicó a la agencia EFE la Prefectura de Policía.
 
La marcha siguió su recorrido sin incidentes durante un par de horas, hasta media tarde, cuando volvieron a registrarse destrozos en torno a la Torre Eiffel y en los alrededores de la Plaza de Trocadero.
 
Las tensiones se repitieron en las ciudades de Burdeos (suroeste) y Lyon (este), donde las manifestaciones habían sido convocadas después del mediodía.
 
Desde que el Gobierno retrasara la subida de los impuestos sobre el carburante -el origen de la contestación de los chalecos amarillos- y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara medidas en favor del poder adquisitivo, el número de participantes ha caído significativamente (287.710 personas el primer sábado frente a 58.600 la semana pasada).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable