27°C
Sábado 20 de abril de 2019

Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Otra vez la tragedia sacude al deporte, más precisamente al fútbol de BrasilOtra vez la tragedia sacude al deporte, más precisamente al fútbol de BrasilDiez personas murieron y otras tres sufrieron heridas ayer a la madrugada, en un impresionante incendio en el Ninho do Urubu, el centro de entrenamiento del Flamengo, en Vargem Grande, en el Oeste e Río de Janeiro. 
Según el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos Douglas Henaut, el incendio se inició en el alojamiento de los jugadores de las inferiores del club, aunque todavía no trascendieron mayores detalles de la identidad de las víctimas.
 
El Ninho do Urubu -como se hizo popularmente conocido Centro de entrenamiento presidente George Helal- fue construido en 2014 y es utilizado por el equipo de fútbol profesional del Flamengo y por sus categorías menores. Y en los Juegos Olímpicos de 2016 fue la casa de la Selección Argentina de fútbol que dirigió el Vasco Olarticoechea.  
 
Los equipos de bomberos que trabajaron en el lugar ya controlaron  las llamas. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio y la identidad de las víctimas fatales, que serían 6 futbolistas y 4 trabajadores del lugar.
 
Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la ciudad, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.
La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tormenta.
Un predio alejado del ruido que había sido renovado
 
Bien al oeste de Río de Janeiro, más allá del coqueto barrio de Barra de Tijuca, asoma Vargem Grande, un espacio que poco tiene que ver con el tránsito pesado del centro de la ciudad y mucho menos con el colorido paisaje de las playas en Copacabana o Ipanema.
 
En Vargem Grande predomina el verde. Y el clima húmedo de los cerros le da el marco al predio que posee el Flamengo. 
Ninho do Urubu es considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de arqueros, además de una zona para alojamientos.
 
En noviembre de 2018 el club más popular de Brasil había inaugurado el edificio principal para que a partir de este año se concentre allí su plantel de Primera y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías inferiores.
En el acto de inauguración estuvieron presentes glorias del club como Adílio, Júnior e Mozer, campeones del mundo 1981, y Zinho, parte del plantel que ganó el Brasileirao en 1987.
 
El nuevo módulo en el que se concentra el plantel principal fue inspirado en predios europeos, como los de la selección inglesa y el Chelsea, y le costó a Flamengo 23 millones de Reales (más de 6 millones de dólares).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable