18°C
Martes 16 de julio de 2019

8 de Diciembre disfrutó de la experiencia de competir en el Mundialito del Tahuichi

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Una experiencia extraordinaria constituyo para los equipos de las categorías Sub 15 y Sub 19 del Club 8 de Diciembre, la participación en el XXIV Mundialito Paz y Unidad, que organizado por la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, se disputó en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Fueron siete días irrepetibles, donde los juveniles de la institución Albirroja del Lote 15 Bis, disfrutaron del fútbol jugado al más alto nivel competitivo, y confraternizaron con sus pares de toda américa.

El cuerpo técnico de la Sub 15, estuvo integrado por el técnico Víctor Velázquez, el preparador físico Iván Leguizamón, mientras que en la Sub 19 lo fueron Omar Larroza y José Viera. Fredy Zaracho y Mario Godoy, se desempeñaron como kinesiólogo y auxiliar, de los dos planteles. El coordinador fue Alberto Sbardella.

En la Sub 15, 8 de Diciembre integró la Zona B, disputó tres partidos, perdió dos y ganó uno: Canalao de el Callao (Perú) 1-2, Guaraní de Asunción (Paraguay) 0-2 y San Lorenzo de Santa Fe (Argentina( 4-1). Los futbolistas utilizados fueron: Alejandro Mendoza, Ariel Bobadilla, Franco Huel, Axel Gutiérrez, Franco Romero, Maximiliano Ibáñez, Arian Martínez, Ezequiel Leiva, Lucas Cardozo, Francisco Vega, Erwin Silvero, Enzo Silva, Ramiro Cantero y Juan Rivarola. En la Sub 15, el campeón fue el Tahuichi Aguilera.

En la Sub 19, el Ocho jugó seis compromisos, tres de la fase de clasificación, y otros tres de la segunda ronda. En la instancia inicial, obtuvo estos resultados: Talento Sport de Santa Cruz (Bolivia) 1-2, Royal Pari de Sucre (Bolivia) 0-0 y Deportivo Amboro de Oruro (Bolivia) 3-1, todos por la Zona E. Luego empató con San Antonio de Ranchillo-Tucumán (Argentina) 0-0 y Bilbao de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) 0-0, y superó a Universidad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por 3-0. Por diferencia de goles no pudo acceder al cuadro de semifinales.

Los futbolistas que vistieron la casaca del conjunto formoseño fueron: Marcos Morinigo, Lautaro Romero, Manuel Barrios, Xavier Querey, Nahuel Verón, Aldo Escalada, Juan Guanes, Jorge Romero, Alán Cabrera, Daniel Castillo, Esteban Quintana, Sebastián Romero, Lucas Rodríguez, Frank Torres y Benjamín Ortigoza. La campaña de 8 de Diciembre fue elogiada por todos los seguidores del calificado torneo internacional. Fue campeón el representativo de Nuevo Horizonte (Chile).

La delegación formoseña estuvo alojada en el complejo del COLMILAV (Colegio Militar de Aviación), sita en las afueras de Santa Cruz de la Sierra. Los partidos de la Sub 15 se jugaron en estadios muy bien cuidados, y los de la Sub 19 en un centro deportivo con canchas de piso sintético.

Las 26 horas de viaje a la sede del Mundial, y otras tantas de regreso, la serie de partidos jugados a diario, y las actividades propias de la competencia, no hicieron mella en el espíritu de los juveniles de 8 de Diciembre, quienes volvieron cargados de experiencias y nuevas emociones. El agradecimiento de todos fue para la presidente del Club, Alicia Valdez, y el directivo Johnny Romero.

Quedaron los vínculos con los organizadores del Mundialito para el retorno en el 2020. También quedaron hechas las invitaciones para que algunos equipos visiten Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable