26°C
Lunes 18 de marzo de 2019

Creciente enojo ante acentuados deterioros de rutas nacionales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Denunciaron que el tramo de la ruta nacional 11 entre Mansilla-Tatane es casi intransitable, con el agravante de deterioros que se actúan y en la misma proporción los riegos de accidentes.Denunciaron que el tramo de la ruta nacional 11 entre Mansilla-Tatane es casi intransitable, con el agravante de deterioros que se actúan y en la misma proporción los riegos de accidentes.Se va acentuando el enojo de pobladores del sur provincial y también de ocasionales viajantes que en este periodo de vacaciones se incrementan, dada la inacción de Vialidad Nacional ante este severo deterioro.

Pobladores de localidades del sur provincial, sobre todo de Mansilla y Villa Escolar, denunciaron que el tramo de la ruta nacional 11 entre Mansilla-Tatane es casi intransitable, con el agravante de deterioros que se actúan y en la misma proporción los riegos de accidentes.

Dijo Mario Peralta, docente de la zona, conocer casos de “milagrosos sobrevivientes de conductores y acompañantes que han perdido el control por un pozo”. Describió que “la velocidad máxima en esa ruta es de 60 kilómetros por hora. Si vas más rápido es un enorme peligro”.

Carmen transita ese tramo todos los días y, cansada del deterioro y la inacción, contó la cantidad de pozos que hay en el camino. Esta semana conté más de cien, pero seguro que son muchos más, hay nuevos que se forman y los que esta se ensanchan y se hacen más profundos, afirmó.

Se van acentuando el enojo de pobladores del sur provincial y también de ocasionales viajantes que en este periodo de vacaciones se incrementan, dada la inacción de Vialidad Nacional ante este severo deterioro que arrastra ya tiempo. Genera cran indignación en vecinos de la zona y en camioneros, entre otros choferes que la transitan en forma permanente.

Las quejas se deben al mal estado de la cinta asfáltica. Los baches, pronunciados desniveles y el desgaste que posee la tornan casi intransitable en ese tramo. Los inconvenientes se agudizan los días de lluvia donde la ruta se transforma en una verdadera trampa para los conductores.

“Hay sectores en los que se formaron profundos baches y socavones, abundan en esta sección de unos 40 kilómetros de la ruta todo tipo de deterioros”, expuso Justo Benítez, quien dos o tres veces por semana debe viajar a esta ciudad para comercializar su producción.

Advierten que dada la situación que se presenta en otras trazas nacionales, y escenarios aun más complejos que se verifican en rutas como la 81, 95 y 86, y los sucesivos contratos de reconstrucción y mantenimiento (Crema) que han sido “neutralizados” en el seno de Vialidad Nacional, hace suponer que la cuestión no se modificara.

Se recordó que el mantenimiento de la ruta nacional 86, en su tramo Clorinda-Posta Cambio Zalazar que estaba adjudicada y con contrato firmado, también fue dejado sin efecto.

En la misma situación de situó a tramos de la ruta nacional 81 y la secciones de la ruta nacional 11.

Asimismo, se paralizó completamente las obras de la Autovía entre Tatane-Mansilla, siendo esta una de las obras viales más estratégicas para las provincias de Formosa y Chaco. O como también lo constituye los 7 kilómetros de duplicación de calzada entre los barrios Villa del Carmen y Namqom, que incluye un nuevo puente sobre el riacho Formosa, y que han sacado del plan de obras y por ende del presupuesto.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable