15°C
Miércoles 19 de junio de 2019

Ex concejal de Tacaaglé atacó a un perro con tijeras de podar

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El hombre atacó a un perro con unas tijeras de podar dejándolo moribundo y desangrandose.El hombre atacó a un perro con unas tijeras de podar dejándolo moribundo y desangrandose.En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un escrache contra el ex concejal de Misión Tacaaglé, Iván Hansen, por un repudiable acto de barbarie contra un indefenso animal.

Según comentan los testigos, este individuo atacó a un perro con unas tijeras de podar dejándolo moribundo y desangrandose.

El reclamo se viralizó al instante y el repudio se hizo sentir en las redes exigiendo justicia, ya que el agresor todavía se encuentra libre, por lo que llamaron a compartir para que la condena social contra este individuo se haga fuerte y nunca más queden impunes actos de esta naturaleza.

¿Cómo denunciar el maltrato animal?

¿Qué hacer ante un caso de maltrato o crueldad? La Ley 14.346 pena a quienes lastimen a algunos animales. ¿Quiénes están obligados a actuar y tomar las denuncias?
Muchas veces nos topamos con casos de maltrato o crueldad hacia un animal y no sabemos cómo actuar. O cuando lo hacemos quienes tienen la obligación de actuar no lo hacen. ¿Qué hacer frente a esos casos? ¿Dónde realizar la denuncia?

La Ley 14.346 (1954) de “Protección de los animales” establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a ciertas especies de animales y los reprime con prisión de quince días a un año.

Al tratarse de una norma penal toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia y los oficiales de la ley deben actuar de oficio ante un caso, tienen la obligación de hacerlo. Denunciar un acto en el que se maltrata o violenta a otro ser no es sólo una obligación sino un derecho cívico, por eso el compromiso es fundamental.

¿Quién? Las denuncias son personales y debe efectuarla quien haya sido testigo del delito. Si tiene información sobre el hecho también está habilitado para denunciar. Para hacerlo debe tener más de 18 años y al momento de efectuar la denuncia se debe presentar el DNI. En caso de ser extranjero se puede hacer con Pasaporte o alguna cedula que demuestre su identidad.

¿Cómo? La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el representante de la justicia deberá entregar al denunciante una copia de la denuncia que realizó y que debe firmar. Debe ser penal y no una exposición civil.

Si el maltrato ocurrió en el interior del país se deberá denunciar en la comisaría correspondiente al lugar en dónde ocurrió el hecho o en la UFI. Es importante pedir el número de expediente para seguir la causa.

¿Quién debe tomar la denuncia? Tanto el funcionario público como el oficial están obligados a tomar la denuncia penal (no se trata de una exposición civil). En caso de negarse a hacerlo alegando que no le corresponde se recomienda recordarles que están obligados a hacerlo puesto que la Ley 14.346 es una norma nacional y que tienen la obligación de tomarla porque es su función. Es muy util llevar una copia de la ley de “Protección Animal” al momento de presentarse a denunciar.

Además, es muy importante llevar pruebas sobre lo que se está denunciando, por ejemplo fotografias o filmaciones. Éstas deben ser tomadas en lugares publicos porque en caso de no serlo el denunciante puede incurrir en el delito de violación de la privacidad. Otra buena prueba es el informe de un veterinario que de fe del estado del animal victimizado. Por ejemplo, si estan mal alimentados, si tienen heridas, etcétera.

Importante: describir bien el hecho al momento de la denuncia para saber de qué delito se trata. Dar detalle del lugar y momento en que ocurrió y en caso de conocer el nombre del denunciado, su apodo, sus señas particulares y/o domicilio, u otro dato relevante, debe brindarlo para facilitar la información. En caso de haber testigos también debe brindarse sus nombres y éstos deben declarar.
(Fuente: Guauformosa.com)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
NOTICIAS IMPORTANTES
Escrito por ciudadano formoseño , 14 de enero de 2019, 09:19 hs.
Seria bueno que este diario, tambien sacara otras noticias importantes, como ser los despidos arbitrarios en la legislatura no solo los 40 o mas de planta permanente que en dias pasados despidieron sin justa causa, es decir solo por pertenecer al espacio politico del Florismo...sino agregar los despidos que hubo cuando murio el vicegobernador, se habla de 600 familias....misma excusa.....Teniendo en cuenta que el que lo hace (PAPACITO) tiene todos sus empleados de sus pseudoempresas (Alquimia, boca roja, etc) cobrando de legislatura...es facil ser empresario de esta manera..
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

Video ID missing!
Edición Hojeable