22°C
Lunes 25 de marzo de 2019

Laformed: mezcla para nutrición parenteral abasteció a los hospitales durante todo el 2018

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Laformed desde su planta de semisólidos, ascendió su producción de mezclas de Nutrición Parenteral Extemporánea a más de 3700 bolsas, las cuales fueron distribuidas en hospitales de la red de salud públicaLaformed desde su planta de semisólidos, ascendió su producción de mezclas de Nutrición Parenteral Extemporánea a más de 3700 bolsas, las cuales fueron distribuidas en hospitales de la red de salud públicaEl producto es considerado una preparación magistral, debido a que es elaborado para cada paciente en particular.

Entre la elaboración de sus distintas especialidades medicinales, a lo largo del último año, el laboratorio provincial Laformed desde su planta de semisólidos, ascendió su producción de mezclas de Nutrición Parenteral Extemporánea a más de 3700 bolsas, las cuales fueron distribuidas en hospitales de la red de salud pública de la provincia tanto del interior como de la capital.

La producción es presentada en bolsas de 250 ml, 500 ml y 1000 ml, y resulta de fundamental valor para el tratamiento de los pacientes internados que no pueden alimentarse normalmente, debido a que la digestión en el estómago y la absorción de los nutrientes por vía intestinal se ve obstaculizada por alguna enfermedad u otra condición de salud como por ejemplo una post cirugía.

Todas las personas necesitan comida para vivir. Algunas veces una persona no puede comer nada o comer lo suficiente debido a alguna enfermedad.

El estómago o el intestino pueden estar funcionando anormalmente, o uno pudo haber tenido cirugía para remover partes o todos esos órganos. Cuando esto ocurre, y alguien no puede comer, debe proporcionarse nutrición en una forma diferente. Este tipo de alimentación puede ser utilizada en bebes y niños, como también adultos.

Al respecto, profesionales del área explicaron “Se entiende por Mezcla de Nutrición Parenteral Extemporánea (M.N.P.E.) a las mezclas para administración endovenosa contenidas en un envase único compuestas por hidratos de carbono, aminoácidos, lípidos, vitaminas, electrolitos, oligoelementos y fármacos compatibles, destinadas a un paciente individualizado, aportando las calorías necesarias para reponer y mantener el estado nutricional normal”.

“El producto es considerado una preparación magistral, debido a que es elaborado para cada paciente en particular, teniendo en cuenta la fisiología, el peso, el estado nutricional y la patología de dicho paciente”, agregaron

“La importancia de que los centros asistenciales cuenten con la provisión del mencionado producto, radica en que no existe en el mercado una preparación estándar para neonatología, ya que es el médico tratante quien solicita, en forma diaria, para cada paciente en particular”, destacaron.




Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable