35 °C
Martes 22 de enero de 2019

EEUU reafirmó que no reconoce a Nicolás Maduro y dio su apoyo a Juan Guaidó para “restituir el gobierno democrático” en Venezuela

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela “El pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho”, dijo Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado.

Estados Unidos dio este sábado un paso más en sus críticas hacia el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al pedir la formación de un nuevo gobierno.
“El pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho”, indicó en un comunicado un portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

“Es hora de iniciar una transición ordenada hacia un nuevo gobierno”, añadió. “Apoyamos el llamamiento de la Asamblea Nacional (Parlamento) a todos los venezolanos para trabajar juntos, de forma pacífica, en la restauración de un gobierno constitucional y en la construcción de un futuro mejor”.

Maduro, reelegido el 20 de mayo en unos comicios en los que no participó la oposición, comenzó el jueves un segundo mandato de seis años, cuya legitimidad no reconoce gran parte de la comunidad internacional ni la Asamblea Nacional.

Ésta última, la única institución controlada por la oposición en Venezuela, convocó el viernes una movilización el 23 de enero a favor de un “gobierno de transición”.
“Apoyamos el llamamiento de la Asamblea Nacional a todos los venezolanos para trabajar juntos, de forma pacífica, en la restauración de un gobierno constitucional y en la construcción de un futuro mejor”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró desde Abu Dabi, donde está de visita, que los acontecimientos en Venezuela eran “increíblemente importantes”.

“El régimen de Maduro es ilegítimo”, dijo a los periodistas que lo acompañan en su gira por Oriente Medio. “Estados Unidos sigue haciendo lo que hace desde hace dos años: trabajar con diligencia para restablecer una verdadera democracia en ese país”.

El régimen de Maduro es ilegítimo

El pasado jueves, el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton había asegurado que Estados Unidos no reconocería la legitimidad de Maduro. “Seguiremos aumentando la presión sobre este régimen corrupto, apoyando a la Asamblea Nacional democrática y llamando a la libertad y a la democracia en Venezuela”,expresó.

Estados Unidos considera el Parlamento como “el único órgano legítimo del poder, debidamente elegido por el pueblo venezolano”, indicó Bolton.

Durante una sesión extraordinaria sobre la situación en Venezuela, la Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró “ilegítimo” el gobierno de Maduro y pidió nuevas elecciones presidenciales “con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
A LOSVENEZOLANOS NO LES INTERESA LA ASAMBLE NACIONAL.......
Escrito por taragui , 13 de enero de 2019, 07:05 hs.
LO DICHO ESTA DEMOSTRADO.....LA GENTE SE MARCHA DE VENEZUELA POR LA SITUACION ECONOMICA.... PERO NO ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO....DICEN SON MAS DE TRES MILLONES QUE HAN SALIDO....PERO EE.UU. Y LOS SEQUITOS SUDACAS NO PUEDEN FORMAR UN ESQUEMA QUE LOS AGLUTINE....SIMPLEMENTE PORQUE LO QUE ENARb**aN LOS SUDACAS Y EE.UU. NO LES INTERESA....SI ESTAN FORMANDO UN EJERCITO IRREGULAR DE LAS BANDAS DE CENTRO AMERICA...PARA VER SI PUEDEN METERSE EN VENEZUELA Y A CAMBIO DE COMERCIALIZAR CON D.R.O.GAS QUE ES LO QUE HACEN....PUEDAN INFLUIR EN LA TOMA DE PODER....A CAMBIO LE DARIAN ZONAS LIBRES PARA FABRICAR Y/O VENDER DRO.GAS A PIACHERE....SIEMPRE EE.UU. NEGOCIA CON PERMISOS DE D.RO.GA...A LOS IRREGULARES....
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable