26°C
Lunes 18 de marzo de 2019

Advierten Sobre Nuevas Modalidades de Estafas Telefónicas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Defensoría del Pueblo de la Provincia, ha registrado en estos últimos días, una escalada de reclamos de personas que afirman haber sido contactados por diversas vías, mediante llamados telefónicos, mensajes de texto o vía WhatsApp informándoseles que son beneficiarios de un premio (automotores, electrodomésticos, viajes, sumas de dinero entre otros).

La estrategia es simple, una vez captada la atención de las personas, los estafadores les requieren sus datos, entre los cuales solicitan el CBU, números de tarjetas de crédito y debido, así como las claves de accesos a las cuentas, los cuales muchas veces, son comunicados con la esperanza puesta en el supuesto bien o beneficio que se recibirá. Obtenido lo que necesitan, los delincuentes realizan transferencias de las cuentas de las víctimas, dejándolos con un saldo de $ 0.

Asimismo, como otra modalidad, los timadores publican por redes sociales como Facebook o Instagram ofreciendo préstamos de fácil acceso y en el acto, indicando un número de WhatsApp con el cual pueden contactarse los interesados a quienes se les hace seguir idéntico procedimiento que en el caso anterior para vaciar sus cuentas.

Una tercera maniobra es realizada por marginales quienes se comunican con las personas haciéndose pasar por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), a fin de conseguir los datos indicados con igual proceder delictivo que los casos anteriores.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable