35 °C
Martes 22 de enero de 2019

“Hay muchos campos abandonados desde el punto de vista productivo en Formosa”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El nuevo presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Víctor Oscar Jure..El nuevo presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Víctor Oscar Jure..Así lo afirmó el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Víctor Oscar Jure, además anticipó que se está trabajando con herramientas para que los ganaderos puedan retener a sus terneros. El mito de la “carne buena de afuera” y la “carne mala local”.

El flamante presidente de la Sociedad Rural de Formosa (SRF), Víctor Oscar Jure, charló con este medio respecto a la situación actual del campo en Formosa.

Muchos campos
abandonados

Uno de los aspectos que abordó Jure fue sobre la cantidad de campos que en Formosa en estado de abandono. “Hablamos de abandono desde el punto de vista productivo; es decir, un campo de 500 has, y con un productor que tiene entre 50 o 60 animales, que se le llena de pasto, o por falta de infraestructura o cuestiones personales; queda como dejado, abandonado; así hay muchos casos”.

Indicó que ellos como Sociedad Rural, atienden a los socios que mayormente son los medianos y los más grandes productores. “Pero se trabaja constantemente para poder mejorar la situación de todos, desde luego”.

Formosa sigue siendo una provincia criadora

Jure aseguró que si bien en el último han cambiado los roles de los productores y la cadena productiva en Formosa se ha diversificado, “Formosa sigue siendo una provincia criadora, y la ternerada se sigue vendiendo a diferentes partes del país.

Debemos trabajar para que los campos logren mantener su hacienda y tener más presencia local”.
Afirmó que en el último tiempo, “nuestros terneros fueron vendidos a Córdoba, a Buenos Aires, a Rosario; después las mismas empresas que trabajan acá, compran esa carne; muchas veces viene carne de Formosa como si fuera de otra parte; hay muy buena genética en la provincia”.

Actualmente en Formosa hay cerca de 2 millones de cabezas, indicó Jure. Pero destacó que “es una materia pendiente para nosotros, el desarrollar la carne formoseña. Hay un prejuicio o una tradición en el consumidor, que cuando le dicen que la carne es de Santa Fe, asegura que es buena y si le dicen que es carne local, entonces es mala; pero a veces, como bien decía antes, sucede que los productores venden a otras provincias y luego, esa misma carne regresa al mercado local, como si fuera de otro lado”.

Controles contra el abigeato

Otra arista que abordó el titular de la SRF fue el abigeato. “Es una cuestión cíclica; se trabaja como se puede para ayudar a los productores. En un momento se da que atacaban solamente a los grandes productores robándoles una o dos cabezas, y después se fueron hacia los más pequeños y medianos”.





Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
NEGREROS
Escrito por Gervasio , 11 de enero de 2019, 21:02 hs.
No solo venden en negro o pasan el ganado al paraguay desde payagua hasta todo el limite del pilcomayo. Encima tienen los peones en negro y a la hora de jubilarlos fueron lo mas beneficiados con la moratoria del anterior gobierno. BUSCAS y GARCAS.
JA!
Escrito por JULIO , 11 de enero de 2019, 13:32 hs.
SON DE LOS "CAPANGAS" DEL GOBIERNO LOCAL!!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable