22°C
Lunes 25 de marzo de 2019

Mediante subastas, el Gobierno buscará bajar las tarifas del gas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Llevarán a cabo un concurso de precios para el abastecimiento de los usuarios mediante subastas electrónicas en el MEGSA.Llevarán a cabo un concurso de precios para el abastecimiento de los usuarios mediante subastas electrónicas en el MEGSA.Con el objetivo de lograr mayor competencia en la compra de gas por parte de las distribuidoras, la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda llevará a cabo un concurso de precios para el abastecimiento de los usuarios mediante subastas electrónicas en el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA).

Se espera que el concurso se realice a mediados de febrero . Esta medida, sumada a las nuevas condiciones del mercado de gas, en el que la aceleración del desarrollo de los recursos no convencionales está generando excedentes en épocas de menor demanda y una menor dependencia de las importaciones, resultará en una ganancia de eficiencia en la formación de precios.

Consulta pública

El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en el diseño y puesta en funcionamiento del concurso de precios y lanzó una consulta pública para que los interesados puedan realizar comentarios, observaciones y sugerencias.

La propuesta del concurso de precios que elaboró la Secretaría de Gobierno de Energía se encuentra publicada en la web https://www.argentina.gob.ar/consulta-publica-concurso-de-precios-para-el-abastecimiento-de-gas-natural-firme-para-usuarios-del. Los interesados pueden hacer llegar sus observaciones hasta el 25 de enero por correo electrónico a privada_dpt@minem.gob.ar. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable