35 °C
Martes 22 de enero de 2019

Uñac y Gioja sellaron la unidad del peronismo en San Juan

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El gobernador Sergio Uñac logró cerrar un frente común con el diputado y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.El gobernador Sergio Uñac logró cerrar un frente común con el diputado y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.El gobernador irá por la reelección y luego apoyaría al diputado para que renueve su banca.

La compleja unidad del peronismo tuvo este viernes una victoria parcial en San Juan, donde el gobernador Sergio Uñac logró cerrar un frente común con el diputado y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, después de meses de rispideces entre ambos.

Uñac irá por su reelección desde el Frente Todos, del que formará parte Unidad Ciudadana. El espacio está compuesto por “40 partidos y agrupaciones políticas sanjuaninas, donde el PJ es la columna vertebral de ese nucleamiento”, celebraron desde el partido que conduce Gioja a través de un comunicado, mientras también destacan entre los nombres al de Mauricio Ibarra, referente del massismo.

En ese escrito, destacan una cláusula en la que el Frente se compromete a acompañar, en las elecciones nacionales, a los candidatos que presente el PJ. Ese punto no es menor, porque como contaron a LPO, la idea de Gioja es renovar su banca en el Congreso sin que Uñac le complique el camino.

Si bien la elección es desdoblada de la nacional -las PASO serán 31 de marzo, y las generales el 2 de junio- el compromiso es que, una vez reelecto, Uñac no se convierta en un obstáculo para la campaña nacional de Gioja, cuya boleta se votará junto a la presidencial.

Del otro lado los ex Cambiemos -ahora tiene sello provincial- llevarán a Marcelo Orrego como candidato a gobernador. Según especulan en el peronismo, Uñac le ganaría la gobernación y luego el dirigente macrista iría como candidato a diputado nacional enfrentando la lista de Gioja.

San Juan renovará tres bancas y el ganador pondrá dos. Por eso, cuentan en el peronismo, entrarían Gioja y Orrego, mientras que la tercera que entre sería la mujer de la lista que salga primera. En el PJ se menciona Graciela Caselles , más cercana al gobernador.

Según el acuerdo que empieza a cristalizarse, en Rawson, el municipio más grande, los Gioja ponen un candidato y Uñac otro. El intendente actual es Juan Carlos Gioja, que no puede reelegir y quiere dejar como sucesor al secretario de Infraestructura del Municipio, Rubén García, mientras que Uñac mandará a jugar al presidente del bloque justicialista en la cámara de Diputados. Pablo García Nieto.
(La Política On-Line)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable