35 °C
Martes 22 de enero de 2019

Quiénes son las promesas que llevó Alfaro a la pretemporada de Boca y qué lugar les dará

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cuatro juveniles llevan a cabo su primera pretemporada junto al resto de los profesionales. El entrenador los tiene en cuenta para la múltiple competición que se viene

Desde el primer día de pretemporada, cuatro juveniles fueron incluidos con el resto de los profesionales y sueñan con dar el gran salto en 2019. Ellos son el defensor Marcelo Weigandt, el mediocampista Nicolás Capaldo y los delanteros Javier Obando y Mateo Retegui.

Gustavo Alfaro fue contundente a la hora de referirse a la inclusión de hombres formados en la casa y aseguró que los que arriben como refuerzos tendrán que tener una diferencia de jerarquía notoria ya que, a igualdad de niveles, priorizará a los canteranos.

MARCELO WEIGANDT
Es un lateral derecho de 18 años oriundo de Monte Chingolo, Lanús. Este viernes cumplirá un aniversario particular en el predio de Cardales, donde lleva a cabo su primera pretemporada. Mide 1,77 y es considerado en las juveniles de la Selección (disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile 2017).

El Chelo, tal como lo apodan, llegó a los 6 años a la institución, tiene como referente a Dani Alves y su ídolo es Hugo Benjamín Ibarra. Goza de un físico privilegiado pese a disfrutar mucho de la comida y se inició en la práctica del fútbol por la hiperactividad que mostraba de niño. Es alternativa a Julio Buffarini y Leonardo Jara en el lateral derecho.

NICOLÁS CAPALDO
Mediocampista derecho de 21 años proveniente de Santa Rosa, La Pampa. Mide 1,77 y terminó el año pasado siendo uno de los hombres más importantes de la Reserva dirigida por Rolando Schiavi (anotó varios goles y fue capitán).

Arribó a la institución en 2015 y se convirtió en volante interno, pese a haberse iniciado en la franja central. Su referente dentro de la institución es el uruguayo Nahitan Nández, mientras que en el exterior se fija en el croata del Barcelona, Ivan Rakitic.

“Estoy cumpliendo un sueño que tuve desde chiquito”, reveló. Alfaro lo tendrá en cuenta para ser doble cinco o alternativa por la banda derecha.

AGUSTÍN OBANDO
Delantero de 18 años que llegó al club hace ocho, desde Monte Caseros, Corrientes. Lo apuntan como un punta rápido que asiste y también posee buena definición.
Fue sparring de la Selección en la Copa del Mundo disputada en Rusia y también integró los seleccionados juveniles Sub 15 y Sub 17 (fue compañero de Weigandt en el Sudamericano de Chile 2017), entre otros.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable