27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

A pedido de EE. UU., arrestan a la hija del fundador de Huawei y estalla la furia en China

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Meng Wanzhoula fue detenida en Canadá a petición de Estados UnidosMeng Wanzhoula fue detenida en Canadá a petición de Estados UnidosMeng Wanzhou fue detenida en Vancouver. Beijing exige su liberación y las razones del arresto. Meng Wanzhoula, directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei, fue detenida en Canadá a petición de Estados Unidos, sin ofrecer detalles y los motivos del arresto. China expresó este jueves su exasperación a Washington y Ottawa por la detención y exigió su liberación.

El caso puede afectar la reciente tregua comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, pactada en la cumbre del G20 en Buenos Aires.
"Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver. Estados Unidos pide su extradición", indicó el miércoles el ministerio canadiense de Justicia.

Según informaciones de prensa, las autoridades estadounidenses sospechan que Meng violó las sanciones estadounidenses impuestas a Irán. Pero no hay información oficial al respecto.

La detención se hizo pública tras el anuncio de la tregua en la guerra arancelaria que enfrenta a Estados Unidos y China. Meng fue arrestada en Vancouver el sábado, el mismo día que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Argentina y anunciaron su acuerdo. (Clarín)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable