27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Insfrán tuvo 35 % más de fondos en noviembre

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
De noviembre/17 a noviembre/18, Insfrán tuvo un aumento de más de 800 millones de pesosDe noviembre/17 a noviembre/18, Insfrán tuvo un aumento de más de 800 millones de pesosLas cuentas oficiales provinciales que maneja con absoluta discrecionalidad el gobernador Gildo Insfrán tuvieron en el pasado mes de noviembre casi un 35 % más de ingresos comparado con igual mes del año pasado lo que representó un total de $ 3.094.000.000 fondos que llegan de manera automática a las arcas estatales formoseñas y a la que hay que sumar lo que llega para viviendas, obras eléctricas y otras cuentas que tienen partidas diferenciales que elevan sustancialmente ese dinero recaudado por Formosa. La lectura de las planillas de coparticipación federal del mes de noviembre permiten ver que a Insfrán la crisis nacional no lo afecta ya que en materia económica los fondos siguen llegando con aumento mes a mes siendo que en noviembre el incremento fue del 34,9 % comparando con los ingresos del año pasado para el mismo mes.

El monto de dinero fresco y sin afectación, pasó a engrosar las arcas estatales que administra Insfrán de manera unitaria ya que la coparticipación a los municipios de Formosa se sigue realizando por porcentajes que varían todos los meses y que hasta ahora, solo generan reclamos a media voz por parte de los intendentes que ven como desde Casa de Gobierno administran todos los fondos según un criterio que poco tiene que ver con el federalismo que el propio gobernador reclama a Nación.

De noviembre/17 a noviembre/18, Insfrán tuvo un aumento de más de 800 millones de pesos, cifra que perfectamente le alcanza y sobra para afrontar el bono de $ 5.000 que anunció pagará recién en enero del 2019 a los agentes públicos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
...
Escrito por Carlos Fautin , 06 de diciembre de 2018, 19:25 hs.
Señora Olga si este que ud dice es un trol es porque se utilizan las formas de difusión de lo que se quiere hacer saber que nos enseñó el Señor Presidente.O a caso ud no sabe que el señor presidente tiene una enorme cantidad de trolls pagados con nuestros impuestos? Y es verdad, quizá ud desconozca el detalle, que si la provincia recibe más es porque le corresponde porque nación recaudó más. También es verdad que si comparamos ese 35 % con el más de 50% de la inflación no no alcanza para tapar los terribles agujeros que el gobierno nacional hace a las provincias y a los ciudadanos.
no faltaran nunca los tapes??
Escrito por olga oliva , 06 de diciembre de 2018, 14:26 hs.
smilies/wink.gif creo que estan a ful los trol, Gabriel, javier, julio, etc es la misma persona, en Prensa Libre y redes sociales se publicó con detalles quien es un principa trol de san GI
...
Escrito por Julio , 06 de diciembre de 2018, 12:02 hs.
Ósea que Nación Recaudó un 35% mas también. No es que le regalaron a Formosa porque son buenos!! A bs as le dieron un incremento del 60% y no es noticia!! Pero acá dicen lo que les conviene como les conviene sin explicar el porqué del aumento en coparticipación!!
Gabriel y Javi¡¡cn la falsa abogada no habia inflacion¡¡
Escrito por Carlos marcelo , 06 de diciembre de 2018, 11:31 hs.
Gabriel!¡no es necesario hacer nada para q se desprestigie el dictador¡¡el lo hace mas.q bien¡Javier !¡el diario informa lo q recibe el gobierno ¡¡si vos t sentis manipulado es t problema¡¡es innegable q la recaudacion se incrementa mes a mes desde q se le devolvio los 15% q la cinica le descontaba a las provincias de la coparticipacion¡¡t informo¡¡no t estoy "manipulando"
Y LA INFLACIÓN???? AHH ESO NO EXISTE CIERTO, ESTAMOS EN EL PAÍS DE MACRI
Escrito por Gabriel , 06 de diciembre de 2018, 11:01 hs.
Por más que busquen desprestigiar a este gobierno, la gente ya eligió.
GRAN ESPECULADOR EL SR FEUDAL..
Escrito por horgyto el ultimo jubi con vida , 06 de diciembre de 2018, 10:42 hs.
EN EL REINO DE FORMOSA SIMIL AL MUNDO DEL REVES :REINA UN GRAN PEZ, QUE DE TAN HABIL QUE ES, SORTEA LOS RECLAMOS DE LA VEJEZ,,, PERO PESA SOBRE SI LA MALDICION DE LA SIYATERE.... QUE TE VIENE A SIESTA CUANDO DESCANSAR PRETENDES.... GRAN PEZ FEUDAL ES HORA DE MUTAR Y DE AL PUEBLO DE SU REINO DEMOSTRAR QUE CON UN AUMENTO DE SUELDOS Y JUBILACIONES CONTRA LA MALDICION LUCHARAS ...... SERA JUSTICIA. YO..
trampa
Escrito por javier , 06 de diciembre de 2018, 08:44 hs.
manipulan la noticia como les conviene para sacar réditos políticos. escriben sobre el "aumento" pero no hablan de la pérdida del poder adquisitivo de ese aumento. una lástima que manipulen a los lectores
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable