27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

El Gobierno ratifica que la Policía podrá tirar sin dar la voz de alto

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Macri respaldó el protocolo de uso de armas para combatir el delitoMacri respaldó el protocolo de uso de armas para combatir el delitoEl Gobierno avala a Patricia Bullrich y ratifica que la Policía podrá tirar sin dar la voz de alto Mauricio Macri no dará marcha atrás en su decisión de apoyar el nuevo protocolo de Seguridad que le da más atribuciones a las fuerzas federales para, por ejemplo, disparar sin dar la voz de alto. Por ahora, el Presidente considera los tuits y las declaraciones de su aliada Elisa Carrió como una mera opinión, una disidencia menor entre los socios de Cambiemos.

“A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra (Patricia) Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, había anticipado la jefa de la Coalición Cívica.

Si Macri decidiera dar marcha atrás, como ya hizo en otras oportunidades, deberá buscarse un reemplazante para Patricia Bullrich, uno de los ministros que el presidente más valora. Bullrich, que jugó a fondo en la causa de Santiago Maldonado y garantizó la seguridad del G20 -una de las pocas alegrías recientes que cosechó el oficialismo- no está dispuesta a la que desautoricen de esa manera.

Si el Presidente no cedió ante la presión de Carrió que impulsa un juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano -que en el Ejecutivo calificaron como más grave- no existen elementos para pensar que podría hacerlo con Bullrich.

El Gobierno abordó la nueva crisis interna desatada por Carrió en la reunión que todos los miércoles Marcos Peña mantiene en Casa Rosada con los ministros. Bullrich, también fue de la partida. A la ministra de Seguridad le pidieron que tendiera un puente con la diputada. Marcos Peña ya lo había intentado él mismo con poco éxito el martes.

El pedido sonaba más que razonable. Son dos viejas conocidas. Bullrich encabezó en 2007 y en 2011 la boleta de diputados nacionales por la Ciudad de la Coalición Cívica. Al tope, como candidata a presidente estaba Carrió.
Pero eso por ahora no sucederá. Bullrich no quiere involucrarse con la furia de Carrió ni legitimar sus ideas. Por ahora mantiene un rígido silenzio stampa.

Por abajo, los laderos de las dos dirigentes se pasan facturas cruzadas. Algunos funcionarios cercanos a Bullrich insisten en que Carrió tiene “celos” de la ministra y que a todos los dirigentes que se independizaron de ella les hizo pagar un precio. Citan como ejemplos de esa didáctica iracunda a Adrián Pérez y a Fernando Iglesias, entre otros. (Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (6)add
Contra la par
Escrito por Juan , 06 de diciembre de 2018, 22:46 hs.
Limpieza a los bandi y corrupt meta plomo con ellos
...
Escrito por Marisa , 06 de diciembre de 2018, 19:36 hs.
Estimada Olga, tienes mucha razón, quisiera saber que dirías vos si un hijo, nieto, esposo, abuelo, amigo, sobrino, vecino, etc. sano, trabajador, honesto, de cualquier familia de cualquier estrato social es muerto de un disparo del arma de un policía inexperto, o asustado, o cobarde, o resentido, o inseguro, o seguro de que será justificado aunque actúe mal??? Ya que estamos por que no instaurados la pena de muerte que sería algo parecido a esto que quieren imponer. No te parece que es muy peligroso darle tanto poder a cualquier policía armado? No penso que ud misma puede ser víctima de este proceder alocado?
algun dia tiene que llegar
Escrito por olga oliva , 06 de diciembre de 2018, 14:31 hs.
sacando de lado al trol JULI, quiero preguntarles qué le harian a un tipo que le haga algo a sus hijas, hijos, a sus padres, a sus abuelos, que haria si un dia te toca la mala suerte de sufrir el ataque de estos delincuentes garantizados por Zafaroni y la década
...
Escrito por JULI , 06 de diciembre de 2018, 12:15 hs.
SEÑORES, DON MACRI MUY CANSADO VIAJO ANOCHE A LA PATAGONIA CON LA FAMILIA. QUE EJEMPLO ESTE SEÑOR...FOMENTA LA VAGANCIA..ES EL PRESIDENTE CON MAS VACACIONES DE LA HISTORIA.-
Haciando buena memoria
Escrito por Jorge Rafael , 06 de diciembre de 2018, 11:47 hs.
En mis tiempos, estos pibes c****os era dogui de tiburón. Pasa que en Argentina falta un Bolsonaro que limpie a la basura de los delincuentes que por hoy tienen mas derechos que la gente honesta y laburante
...
Escrito por JULI , 06 de diciembre de 2018, 08:31 hs.
ENTONCES MATAN A CUALQUIERA...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable