27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Ya cortan los pasos fronterizos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Comerciantes de Nanawa piden que haya más flexibilidad en los controles migratoriosComerciantes de Nanawa piden que haya más flexibilidad en los controles migratoriosComerciantes y vecinos de la localidad paraguaya de Nanawa ya cortan el tránsito de vehículos y personas en el Paso Internacional San Ignacio de Loyola,  piden que haya más flexibilidad en los controles migratorios.  “Tomamos la decisión de cerrar todos los pasos fronterizos para que no pase nadie hasta que se revea esta situación. Y la Municipalidad de Nanawa acompaña la noble causa, no están perjudicando en nuestro trabajo”, había dicho un comerciante.

Raquel Olmedo cónsul paraguaya en Clorinda en diálogo con este medio comentó que “Migraciones del lado argentino implementa un control exhaustivo en el lugar, los pobladores solicitan que el trabajo de los trabajadores de migraciones se prolongue las 24 hs, no solo de 7 a 19 hs”, luego indicó que “ya se comunicó a la cancillería para ver qué solución se le puede dar, estamos en reunión con autoridades de Paraguay para llegar a algún acuerdo”. Para finalizar dijo que “creo que se puede dar una solución si las dos instituciones se ponen de acuerdo”.

Paso Internacional Loyola

Del lado argentino hay una gran congestión de vehículos ya que desde horas tempranas un grupo de 200 personas corta el paso del lado paraguayo, solo los peatones pueden circular. Largas filas de colectivos de todas partes del país y muchos vehículos. Referentes de la protesta están reunidos con autoridades de migraciones en Clorinda para encontrar alguna solución, hay que tener en cuenta que será muy complicado que se de una solución rápidamente ya que las decisiones la toma el Ministerio de Seguridad de la Nación, no depende de las autoridades en Clorinda.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
QUE BIEN POR FIN SE VAN A ARREGLAR SOLOS..
Escrito por hei la vieja , 06 de diciembre de 2018, 09:11 hs.
Me parece una JUSTA DECISION de los HERMANOS PARAGUAYOS. Por fin se van a arreglar solos. Tanto DETESTAN y HABLAN MAL de los ARGENTINOS que por decision propia cortan el paso fronterizo. queremos ver como funciona su economia ahora. CERREMOS NOSOTROS tambien !!!! un mes y vemos...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable