27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Mujeres se congregaron en la Plaza San Martín para pedir justicia por Lucía Pérez como en todo el país

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Aquí en Formosa la concentración se dio a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín, donde hubo momentos emotivos con lecturas de poesías, cartas y testimonios de víctimas, como el caso de Silvia Cartaman, entre otras.Aquí en Formosa la concentración se dio a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín, donde hubo momentos emotivos con lecturas de poesías, cartas y testimonios de víctimas, como el caso de Silvia Cartaman, entre otras.Formosa no quedó exenta del movimiento y convocatoria que se dio en todo el país en la jornada de ayer que se denominó “Paro nacional de Mujeres” en reclamo de justicia por el crimen de la joven Lucía Pérez Montero, de 16 años en Mar del Plata en 2016.


Todas las mujeres se mostraron indignadas y con el llamado de #PorLucia #JusticiaPorLucia #NiUnaMenos, se concentraron ayer en todas las plazas del país para reclamar por justicia.
Aquí en Formosa la concentración se dio a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín, donde hubo momentos emotivos con lecturas de poesías, cartas y testimonios de víctimas, como el caso de Silvia Cartaman, entre otras.
El Frente de Comunicadoras Formoseñas estuvo cubriendo el evento en el que además, hicieron un fuerte llamado “a terminar con la justicia patriarcal”.

El caso que motivó esta nueva convocatoria: Lucía Pérez

El Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata llegó a ese punto y lo informó en la última audiencia. Los jueces condenaron a Matías Farías y Pablo Offidani, adultos de 23 y 41 años en el momento del hecho, no por el crimen de Lucía, sino por el delito de vender drogas ilícitas (y a menores y cerca de escuelas). Y pasarán ocho años en prisión.
En 71 páginas de hojas oficio los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale argumentaron su posición en cinco conceptos: el mal desempeño de la fiscal María Isabel Sánchez, que condicionó a la opinión pública al instalar un “empalamiento” que no existió, la vida privada de Pérez, los chats que la chica tuvo con sus amigas y con el más joven de los imputados en las horas previas al hecho, la autopsia, y la actitud de Farías durante la relación con Lucía y después de su muerte.
Para la fiscal Sánchez el 8 de octubre de 2016 cerca de las 9 de la mañana, Farías y Offidani, en la camioneta de este último, pasaron a buscar a Lucía Pérez Montero, y la llevaron hasta la casa de Racedo al 4800, donde vivía Farías, con la finalidad de abusar sexualmente de la adolescente aprovechándose de su condición de adicta. La investigadora planteó violencia y abuso de sustancias y que esa situación llevó a la muerte a Pérez, a quien Offidani, junto al cómplice, llevó en su camioneta al hospital.
Pero los jueces destrozaron el trabajo de la fiscal (“expuso sin ningún tipo de tapujo que la menor Lucía Pérez había fallecido producto de una agresión sexual inhumana provocada por un empalamiento anal” u “horripilante historia surgida de la propia imaginación de la Dra. Sánchez”) y entre consideraciones de tinte misógino, la fortaleza de algunas pruebas forenses y la interpretación del comportamiento de Farías, le dieron la razón a la abogada defensora de los acusados, quien planteó que las relaciones habían sido consensuadas, y que la muerte de Lucía se debió exclusivamente a la sobredosis.
Aunque aclara el juez que no está en su ánimo meterse en la vida sexual de Pérez, Carnevale escribe: “Resulta muy importante para reforzar esta idea de que Lucía no estaría con nadie sin su consentimiento, el chat # 10 que ella mantuviera con un joven identificado como ‘amigo de juli’, en el que luego de intercambiarse insinuaciones de contenido sexual, fotografías en ropa interior y hasta del miembro viril del joven, Lucía frena el avance del mismo diciéndole de manera directa ‘es que vos tenés 17 y yo he estado con chabones de 29, 28, 26, 23, 21′”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
Cualquiera
Escrito por Pepe , 06 de diciembre de 2018, 19:33 hs.
Por dios que locas están esas minas, que se piensan que son las femi na zis ?!?! Que se pongan a laburar o capaz no les vino smilies/cheesy.gif se quejan de todo loco dejen de romper las b**as mujeres
Otro caso Maldonado?
Escrito por Machirulo he i , 06 de diciembre de 2018, 00:45 hs.
No hay p.unta que les venga bien si hay politica de por medio. Los peritos certificaron que NO HUBO NINGUNA AGRESION sexual y la justicia falló en consecuencia, peeeero como eso no les gusta a las femi na zis arman toda esta historia. Por que que no blanquean nomas que pretenden el mundo sea segun su retorcida fantasia y listo? Para que peritos,jueces,policias y demas si a cada fallo adverso a sus delirios quieren incendiar todo?
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable