27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

La Justicia procesó con prisión preventiva al menor acusado de matar a Lucy Juárez

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El crimen ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en el pasaje Estrada entre avenida 25 de Mayo y José María Uriburu de esta capital.El crimen ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en el pasaje Estrada entre avenida 25 de Mayo y José María Uriburu de esta capital.El juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de Formosa, Enrique Javier Guillen procesó con prisión preventiva al joven que está sindicado como autor material del brutal homicidio de la odontóloga Lucía del Carmen Juárez, consumado el 14 de febrero de hace dos años en la casa de la víctima, ubicada en el pasaje Estrada entre avenida 25 de Mayo y José María Uriburu de esta capital.


El magistrado tomó esta determinación calificando la conducta del acusado en orden a los delitos de homicidio cometido para consumar otro delito, en concurso ideal con robo a mano armada y concurso real con incendio doloso, disponiendo su inmediato traslado desde la clínica donde actualmente está internado por su adicción a las drogas, en la ciudad de Misiones, hasta esta capital para su alojamiento provisional en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1, en un lugar acorde y especial a la psicopatología que presenta y con las atenciones médicas y la debida custodia, hasta tanto se disponga -si resultare pertinente- su alojamiento en otro sitio o nosocomio.

Macabro

La profusa investigación judicial llevada adelante por el doctor Guillen permitió concluir provisoriamente, que el día 14 de febrero del año 2016, alrededor de las 07,00 horas aproximadamente, el imputado ingresó al interior de la casa propiedad y residencia de la víctima, Lucía del Carmen Juárez, ubicada en el pasaje Estrada entre avenida 25 de mayo y José María Uriburu de esta ciudad, con la intención de perpetrar un robo, trepando por un poste para luego subir a un muro medianero, desde donde advirtió que la puerta trasera de la vivienda se encontraba abierta, por lo cual descendió de la muralla e ingresó al interior de la misma donde tomó una computadora tipo notebook que estaba sobre una mesa.
La presencia del menor fue advertida por un perro que ladró y atacó al joven, por lo que este le propinó al animal varias patadas y golpes.
El ruido hizo que la propietaria, quien resultaría víctima del hecho, notara también la presencia del imputado y se dirigió a él manifestándole que se retire del lugar. En ese contexto y en circunstancias que aún corresponde esclarecer debidamente, el joven ante la resistencia opuesta por la víctima y con la finalidad de consumar el apoderamiento de objetos ajenos, extrajo de la cintura un cuchillo que llevaba consigo, y le propinó a la mujer varios puntazos y cortes principalmente en los brazos, por lo que ella intentó huir dándole la espalda al atacante, pero el agresor siguió acometiéndola con violencia lo cual provocó la caída de la mujer al piso y estando en el suelo el imputado le siguió propinando sucesivas puñaladas en la zona lumbar, del tórax y también en el cuello y la cabeza, entre otras partes, causándole heridas de tal gravedad que murió desangrada en forma inmediata.
Después recorrió el interior de de la casa buscando más bienes, apoderándose de una notebook y de una guitarra criolla que estaban en living. Luego se dirigió a una mesita de luz de una de las habitaciones y tomó de ahí un teléfono celular.
La parte más macabra continuó después: el acusado tapó el cuerpo de la víctima con un mantel, realizó una inscripción en la pared que decía “luchó por su vida” y más arriba “Macri” y con evidentes intenciones de eliminar los rastros y vestigios del hecho provocó un incendio en la vivienda, para lo cual apiló en dos habitaciones sobre las camas, distintos cosas y enseres y les prendió fuego, incluido el mantel y otras cosas que ubicó cerca del cuerpo de la víctima.
Esto desató un voraz incendio que alcanzó a consumir parte de los bienes que estaban en el interior de la casa y también llegó a varias paredes internas de la vivienda y aberturas, alcanzando inclusive el techo, pero sin que se propague a las casas vecinas, gracias a la acción de los bomberos que fueron alertados por personas que vieron salir humo de la vivienda.
Tras causar el siniestro, el imputado se retiró del lugar por la puerta trasera del garaje que da al pasaje Estrada y tomó la calle José María Uriburu, llevándose consigo los bienes sustraídos.

Las pruebas

Al analizar el caso y resolver la situación procesal del acusado, el juez Guillen consideró que el caudal probatorio hasta aquí reunido y agregado válidamente a la causa, resulta suficiente para acreditar con el grado de probabilidad requerido para la presente etapa procesal, la materialidad del hecho atribuido al joven investigado, en las circunstancias de modo, tiempo y lugar descriptas por el relato inicial.
En cuanto a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, el juez Guillen sostiene que no existen dudas en este estado de la investigación de que el referido joven pueda ser sindicado como autor del delito que se investiga, principalmente en virtud de un cúmulo considerable de prueba indiciaria en contra del acusado, como la contundente conjetura de que el joven tenía parte de los objetos sustraídos en su poder luego del fallecimiento de la víctima al momento de su detención, además de la confesión prestada al momento de su indagatoria, quien a su vez dio detalles del hecho que coinciden con las demás pruebas incorporadas en la investigación.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
Matenlo
Escrito por Pepe , 06 de diciembre de 2018, 19:24 hs.
Que carcel ni clínica, hay que liquidarlo de una meta bala a esa m****a y al funcionario hdp que está atrás de todo esto.. descansa en paz lucy
...
Escrito por JULI , 06 de diciembre de 2018, 08:26 hs.
MUY DE ACUERDO SEÑORES..
BALAZO
Escrito por BETO MAGICO , 06 de diciembre de 2018, 07:20 hs.
ES FISURA Y a*****o, NO SIRVE PARA NADA, ES UN ESTORBO Y UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, BALAZO Y A OTRA COSA.
Me parece muy bien
Escrito por Jorge , 06 de diciembre de 2018, 06:23 hs.
Por fin un poco de justicia
Facil
Escrito por Machirulo he i , 06 de diciembre de 2018, 00:54 hs.
Rifle sanitario de una..que clinica ni terapia! Esa escoria no tiene arreglo ni perdon.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable