27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Salvaje agresión a un docente por mandar a rehacer un trabajo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El profesor Mario Medina recibió golpes de puño y patadas en la cabeza cuando se encontraba recuperándose de una operación de rodilla.El profesor Mario Medina recibió golpes de puño y patadas en la cabeza cuando se encontraba recuperándose de una operación de rodilla.La situación de violencia se dio el día de ayer por la mañana cuando el profesor de historia, Mario Medina, realizaba las evaluaciones de fin de año para aquellos alumnos que no habían cumplido los objetivos.

En el cuarto año de la EPES N° 95 y mientras se llevaban a cabo la entrega de trabajos extraordinarios para poder aprobar la materia, el profesor de historia, Mario Medina, le dijo a uno de los alumnos que debería rehacer su trabajo con las indicaciones al respecto.
De manera imprevista el alumno reaccionó violentamente y la emprendió con golpes de puño y patadas sobre la humanidad del docente. Estaba en recuperación de una operación de la rodilla por una prótesis e iba a trabajar igual, también solía ayudarse con un bastón.
En un momento de la agresión de quien sería mayor de edad, con antecedentes de violencia, el profesor se cae. “Preferí caerme para no exigir mis prótesis” les relató a otros colegas y cerca de las 17 horas fue atendido en el sanatorio Vrsalovich para una evaluación sobre la rodilla y los golpes que recibió en la cabeza.
En un video que circuló en las redes sociales, se puede ver claramente como cuando el docente estaba caído en el piso, el alumno vuelve a patearlo en la cabeza. Una situación que no es nueva, como así también la inacción del Ministerio de Educación, que no sorprendería, volviese a cargar sobre los profesores las evidentes falencias dentro de un sistema y tratara de dejar toda la situación en la nada.

Medina fue salvajemente agredido por un alumno Medina fue salvajemente agredido por un alumno


El Pair genera violencia


Nilda Patiño de Autoconvocados, dijo al respecto que: “Es terrible que a pesar de nuestras denuncias el Estado Provincial y el Ministerio de Educación sigan presionando, obligando a los docentes a que aprueben como sea a los /as alumnos/as. No importa la calidad, el rendimiento, o el comportamiento. Lo que importa son las estadísticas, y si matan a un docente, lo lesionan a nadie le importa. Hoy le tocó a un trabajador de la EPES N° 95 y las redes lo multiplican como un hecho aislado, pero este docente no es el primero, ni va a ser el último si las cosas desde el gobierno no se modifican. Denunció Nilda Beatriz Patiño. Secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados.
Acá hay responsables de lo que pasa, afirmó la dirigente, y no es el docente, ni siquiera el alumno/a, los responsables son los que definen la política educativa, el Gobernador, el Ministro y el IPP quienes con sus políticas generan estos hechos de violencia con la complicidad de algunos directores que fogonean a los alumnos/as. Hoy todos/as los/as alumnos/as saben que hagan lo que hagan siempre está la posibilidad de aprobar, el trabajador tiene que generar mes a mes, trimestre a trimestre hasta fin de año la acción administrativa que permita al estudiante aprobar y el alumno/a sabe que la única exigencia es la de permanecer dentro del sistema. No importan los contenidos, no importa que sabe, no importa si hace los trabajos, no importa la asistencia.
Captura de vídeo Captura de vídeo Patiño indicó que nos declaramos en estado de alerta y movilización. Y convocamos a todos los docentes de Formosa a movilizarnos el viernes 7 de diciembre. Nos concentramos a partir de las 18 horas en plaza San Martín. No debemos permitir que esto se convierta en un hecho normal y acostumbrarnos a que cada evaluación sea un acto violento. Cerró la dirigente gremial.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (21)add
 1 2 3 > 
RECURRENTE ESTA BAZOFIA DEL MODELO PUTREFACTO
Escrito por CAÑIZA , 07 de diciembre de 2018, 00:30 hs.
y en herradura terruño del asesor ñoqui ex intendente marido de la diputeada pcial? y con mandatos de un analfabestia sin dientes que es potentado? ahi hay un docente con causa por abuso sexual a menores con videos y todo........y no pasa nada.....se jubiló y le dieron un cargo otra vez........que absurdo...gracias a la ex mujer del gay alvarenga.,,. el korrupto bande.o y el patético niños/niñas zorrillo........damos asco.........
...
Escrito por mandiyura , 06 de diciembre de 2018, 15:35 hs.
el cnel. lopez (walter wood, siterkof, manuel rodriguez) es el q metió a San Martin -futbol- como profesores del nivel superior, "marco negro" lo continuo con la estelita martinez, q un día amanecía para el o**o y le decia a Jaime Lopez, sacale la zona a fulano, liquidale 200% a sultano, hoy están a cargo del IPP, Jaime bajo tierra, lo dejaron solo. Rodriguez vivito y coleando con estrategias coronelianas lopeñas.
Afuera
Escrito por Rosita , 06 de diciembre de 2018, 15:13 hs.
URGENTE CAMBIAR A ESTE MINISTRO..PONGAN DOCENTEEE..COMO SE PERMITE QUE UN MÈDICO..ESTÈ EN ESE MINISTERIO..ZAPATERO A SUS ZAPATOS!!!
...
Escrito por artencio , 06 de diciembre de 2018, 14:22 hs.
Ese colegio se caracterizo por tener directivos ineptos e inoperantes que desde hace tiempo ocultan el caos y la violencia de los alumnos ni estudian ni respetan y solo van a destruir la escuela
Es nada todavia
Escrito por cheraá , 06 de diciembre de 2018, 13:16 hs.
Hace una semana volvio a la Escuela primaria de mancilla un director y su señora que tienen un sumario por violencia-maltratto y acoso laboral pero para el ministerio NO ES NADA
Siete denunciantes fueron tratadas de mentirosas y la secretaria de la mujer se ca.ga de risa de ellas
aguante-karol2019 ..el cambio se impone en Mansilla
??
Escrito por JULIO , 06 de diciembre de 2018, 12:16 hs.
ESTO AMERITA UN PARO GENERAL DE EDUCADORES; ASÍ EXPONEN SU SALUD FÍSICA Y HASTA SUS VIDAS MISMAS; NADA ESTÁ GARANTIZADO EN UN AULA LAMENTABLEMENTE...
LA EDUCACION ES UN CAOS....
Escrito por pablo , 06 de diciembre de 2018, 10:35 hs.
Raul, vos pensas que porque le mandas a tus hijos a una privada no puede pasar lo mismo? estas muy equivocado amigo, la sociedad entera esta asi, la violencia esta a la orden del dia...la educacion privada tambien es un desastre...
...
Escrito por JULI , 06 de diciembre de 2018, 10:03 hs.
ASI ESTA LA ARGENTINA HERMOSA...ARMADOS EN LAS ESCUELAS.. PIÑAS A FROFESORES..PIÑAS A COMPAÑEROS ,PELEA DE NIÑAS ...VERGUENZA SEÑORES..
Otra falta de respeto
Escrito por Pablo , 06 de diciembre de 2018, 08:52 hs.
Este pibe se nota que nunca recibió un azote de sus padres, mandelo al servicio militar y a ver si se hace el gallito...verguenza tiene que tener su madre por decirle a la prensa que el profesor lo persigue...ya no se respeta a nadie en esta sociedad...y este pibe es un claro ejemplo de la usencia de la educación de sus padres...la culpa no es del chancho...
hacete cargo
Escrito por jairo , 06 de diciembre de 2018, 08:49 hs.
hacete cargo ministro de educacion y no escondas las problematicas que tienen los chicos con la disciplinas. No persigas a los docentes.
 1 2 3 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable