28 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

“Argentina en los últimos 70 años solamente tuvo superávit en 4 y era porque estábamos en default”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ex ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo que “tuvimos la oportunidad de mostrarle al mundo que Argentina es un lugar de negocios”.El ex ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo que “tuvimos la oportunidad de mostrarle al mundo que Argentina es un lugar de negocios”.Ricardo Buryaile, ex ministro de Agroindustria de la Nación y referente dentro del radicalismo en Formosa, habló de su experiencia en el G20. Dijo que Insfrán así como otros gobernadores, fueron invitados a participar pero no asistieron.


El ex ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo que “tuvimos la oportunidad de mostrarle al mundo que Argentina es un lugar de negocios, que hay seguridad en lo comercial; a Insfrán y otros gobernadores se los invitó al G20, pero lamentablemente no fueron. Es una pena que muchos privilegiaron la visión de país que muestra la división y no la unidad para salir adelante”.
Respecto al balance que le queda de lo que ocurrió en la cumbre de líderes mundiales, el ex funcionario nacional, apuntó: “Debo serle sincero a la señora de la casa, al señor padre de familia; el G20 no le va a resolver los problemas mañana, pero sí servirá para mejorar la calidad de vida del futuro de sus hijos”.
“Es como dijo (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri, no se resuelve todo de la noche a la mañana tras el G20. Y ese fue el gran error que cometió el gobierno: haber creído en su momento que por el solo hecho de que ganó Cambiemos, vendrían las lluvias de inversiones. Y lo reconocieron”.
Indicó Buryaile que “tenemos problemas urgentes que atender como es nuestro día a día: inflación, inseguridad, pero no podemos dejar de atender lo importante que se trató en el G20”.

Balance de año

Buryaile también reconoció la realidad difícil que está viviendo el país y apuntó a la inflación como “un problema cultural” ya que consideró que “permanentemente vivimos de prestado, gastamos más de lo que tenemos y llega un punto donde el que te presta, ya no quiere darte más plata hasta asegurarse que le devuelvas todo lo que te prestó”.
Y agregó que “Argentina en los últimos 70 años solamente tuvo superávit en 4; y fueron durante el gobierno de Néstor Kirchner. Y era porque estábamos en default, declarado por el mismo partido que gobernaba, por Rodríguez Sáa. Si hubiésemos pagado la deuda como correspondía, de todas maneras tendríamos déficit fiscal. Porque lo que vivió Argentina es una falta de crecimiento en la generación de empleo que determinó que hoy tengamos el mismo producto bruto global a nivel país que cuando éramos 20 millones de personas que hoy que somos 40 o 44 millones; es decir, es la misma torta para más comensales” (sic).

Críticas al Gobierno Nacional, el presupuesto y la realidad de las provincias

El ex ministro nacional no esquivó el tema de la polémica por el Presupuesto Nacional 2019.
“Es acertado tener un presupuesto adecuado a la realidad. No podemos gastar más de lo que tenemos. A los que critican el presupuesto y te hablan de ajuste, quiero que me digan cómo hacer si ganás 100 para gastar 120” (sic).
Apuntó al achique fiscal en el estado. “El gobierno nacional tiene 700 mil empleados y en las provincias suman más de 4 millones y medio; o sea, debemos mirar el conjunto de la realidad y ver qué hace el Estado Nacional en su misión de achicar el gasto público y qué hacen las provincias”.
Agregó que “no es casualidad que cuando asumió la presidencia el presidente Mauricio Macri en 2015, había 9 provincias con superávit fiscal, entre las que estaba Formosa, y ahora haya 20; esto se traduce en una cosa: hubo un traspaso de recursos nacionales a las provincias como debe ser. La coparticipación que reciben ahora las provincias es un tercio cuando antes era un cuarto; y seguirá creciendo”.

Pago de bono

Por último, Buryaile reconoció que “me alegra que Insfrán haya decidido pagar un bono para los jubilados y pensionados del IPS pero me hubiese encantado que también se hablara de un aumento salarial para los empleados estatales y no tanto de este bono, porque hoy recibe más dinero y podría hacer frente a este gasto”.
Criticó que “los jubilados a nivel nacional no tengan un bono me parece injusto, esperemos que el Gobierno Nacional recapacite y se pueda hacer algo”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
Ángel 1983
Escrito por Silente.. , 06 de diciembre de 2018, 18:33 hs.
Ningún periodista le va a preguntar nada de eso... Y tampoco te va a responder porque fueron son y serán una mentira a los que la.clase media le creyó... Y algunos aun defienden. Es lamentable
...
Escrito por JULI , 06 de diciembre de 2018, 11:31 hs.
EL RADICALISMO TRAICIONO A SUS PARTIDARIOS,SE VENDIERON A MACRI POR MIGAJA..Y AHORA...QUE HACEMOS? COMO RECUPERAMOS ESTOS.?
...
Escrito por JULI , 06 de diciembre de 2018, 08:49 hs.
SIIIIIII.......... SE PUEDEEEEEEE...........
eh??
Escrito por ANGEL1983 , 06 de diciembre de 2018, 08:39 hs.
LE PREGUNTO EX MINISTRO... Y EL SEGUNDO SEMESTRE? Y LA POBREZA CERO? Y LA DEVALUACION? Y LA NO SUBA DE IMPUESTOS? Y LA GENERACION DE TRABAJO? Y LA INFLACION?QUE ERA UNA PAVADA. Y LA DEVALUACION? Y EL PLAN BELGRANO? Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS? Y LA DESOCUPACION? Y LOS DESPIDOS? Y ETC... ? SIGAN NOMAS UDS DEFENDIENDO ESTE MODELO... LA HISTORIA LOS VA JUZGAR.... INCOHERENTES!!!
Gato
Escrito por tecorei , 06 de diciembre de 2018, 07:56 hs.
Salió el apartado no entiende que nunca va a llegar a ser gobernador .. desastre huso en la nación y rodeados de Piraña quiere hacer lo que no sabe hacer
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable