28 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Salvaje agresión a un docente por mandar a rehacer un trabajo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El profesor Mario Medina recibió golpes de puño y patadas en la cabeza cuando se encontraba recuperándose de una operación de rodilla.El profesor Mario Medina recibió golpes de puño y patadas en la cabeza cuando se encontraba recuperándose de una operación de rodilla.La situación de violencia se dio el día de ayer por la mañana cuando el profesor de historia, Mario Medina, realizaba las evaluaciones de fin de año para aquellos alumnos que no habían cumplido los objetivos.

En el cuarto año de la EPES N° 95 y mientras se llevaban a cabo la entrega de trabajos extraordinarios para poder aprobar la materia, el profesor de historia, Mario Medina, le dijo a uno de los alumnos que debería rehacer su trabajo con las indicaciones al respecto.
De manera imprevista el alumno reaccionó violentamente y la emprendió con golpes de puño y patadas sobre la humanidad del docente. Estaba en recuperación de una operación de la rodilla por una prótesis e iba a trabajar igual, también solía ayudarse con un bastón.
En un momento de la agresión de quien sería mayor de edad, con antecedentes de violencia, el profesor se cae. “Preferí caerme para no exigir mis prótesis” les relató a otros colegas y cerca de las 17 horas fue atendido en el sanatorio Vrsalovich para una evaluación sobre la rodilla y los golpes que recibió en la cabeza.
En un video que circuló en las redes sociales, se puede ver claramente como cuando el docente estaba caído en el piso, el alumno vuelve a patearlo en la cabeza. Una situación que no es nueva, como así también la inacción del Ministerio de Educación, que no sorprendería, volviese a cargar sobre los profesores las evidentes falencias dentro de un sistema y tratara de dejar toda la situación en la nada.

Medina fue salvajemente agredido por un alumno Medina fue salvajemente agredido por un alumno


El Pair genera violencia


Nilda Patiño de Autoconvocados, dijo al respecto que: “Es terrible que a pesar de nuestras denuncias el Estado Provincial y el Ministerio de Educación sigan presionando, obligando a los docentes a que aprueben como sea a los /as alumnos/as. No importa la calidad, el rendimiento, o el comportamiento. Lo que importa son las estadísticas, y si matan a un docente, lo lesionan a nadie le importa. Hoy le tocó a un trabajador de la EPES N° 95 y las redes lo multiplican como un hecho aislado, pero este docente no es el primero, ni va a ser el último si las cosas desde el gobierno no se modifican. Denunció Nilda Beatriz Patiño. Secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados.
Acá hay responsables de lo que pasa, afirmó la dirigente, y no es el docente, ni siquiera el alumno/a, los responsables son los que definen la política educativa, el Gobernador, el Ministro y el IPP quienes con sus políticas generan estos hechos de violencia con la complicidad de algunos directores que fogonean a los alumnos/as. Hoy todos/as los/as alumnos/as saben que hagan lo que hagan siempre está la posibilidad de aprobar, el trabajador tiene que generar mes a mes, trimestre a trimestre hasta fin de año la acción administrativa que permita al estudiante aprobar y el alumno/a sabe que la única exigencia es la de permanecer dentro del sistema. No importan los contenidos, no importa que sabe, no importa si hace los trabajos, no importa la asistencia.
Captura de vídeo Captura de vídeo Patiño indicó que nos declaramos en estado de alerta y movilización. Y convocamos a todos los docentes de Formosa a movilizarnos el viernes 7 de diciembre. Nos concentramos a partir de las 18 horas en plaza San Martín. No debemos permitir que esto se convierta en un hecho normal y acostumbrarnos a que cada evaluación sea un acto violento. Cerró la dirigente gremial.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable