27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se dirá que, en materia de seguridad, la Argentina pasó sin sobresaltos la organización de la cumbre del G-20 y que no pudo poner en caja a un grupo de delincuentes que arruinó una fiesta deportiva que había generado expectativas a nivel mundial. River-Boca se jugará el 9 de diciembre en Madrid
**************

La final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca tuvo que ser trasladada a España. Es decir, lejos del clamor popular de entrecasa que han tenido los enfrentamientos entre estos clásicos rivales.
**************

Fue el corolario de un culebrón que dejó otra vez al desnudo los efectos devastadores de la violencia en el fútbol y la impericia de una dirigencia en grado de desprestigio constante.
**************

Si no se cruzan nuevos obstáculos y zancadillas entre los sectores en pugna, la finalísima se jugará el domingo próximo en el estadio madrileño Santiago Bernabéu.
**************

Es el desenlace de un escándalo que estalló el pasado 24 de noviembre, cuando un grupo de revoltosos identificados como parciales de River atacó el colectivo que trasladaba a la delegación de Boca al monumental de Núñez para disputar el partido definitorio por el trofeo continental.
**************

Es verdad que la irracionalidad y el matoneo de los barrabravas fueron el detonante de la cancelación del partido. Pero no es menos cierto que la dirigencia local y de la Conmebol se sumó al entrevero con improvisación e intereses que exceden lo deportivo, y que terminan perjudicando a los sostenes de este negocio: los socios de los clubes y el público que paga para entrar a un estadio.
**************

Ya nada será lo mismo. Se dirá que, en materia de seguridad, la Argentina pasó sin sobresaltos la organización de la cumbre del G-20 y que no pudo poner en caja a un grupo de delincuentes que arruinó una fiesta deportiva que había generado expectativas a nivel mundial.
**************

Las conducciones de los clubes, en particular los llamados “grandes” y de mayor convocatoria de público, son a menudo responsables de los males que aquejan al más popular de los deportes en la Argentina. Conductas (en algunos casos motivo de prontuarios judiciales) reñidas con la trasparencia que se espera de una gestión institucional y social, y bajo sospecha de complicidad con la ilegalidad de los negocios que operan los barrabravas.
**************

Con todo, la postergada final River-Boca se fue a España y es de esperar que, una vez consagrado el ganador, se baje el telón de un capítulo vergonzoso para el deporte nacional.
**************

La Conmebol (ente encargado de supervisar los torneos entre seleccionados y clubes asociados de América del Sur) tendrá que hacerse cargo de la falta de lucidez e idoneidad para encarrilar un escándalo que desató la repulsa de encumbradas figuras del fútbol a escala global.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable