27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Mauricio Macri: “Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no uno de maquillaje”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mauricio Macri: “Trabajamos para hacer un  cambio de verdad, no uno de maquillaje”Mauricio Macri: “Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no uno de maquillaje”El presidente presentó resultados del programa Justicia 2020.

El presidente Mauricio Macri reiteró que su administración está realizando “un cambio que está a la vista del mundo, que reconoce cómo estamos enfrentando nuestros problemas estructurales, y quedó demostrado en la cumbre del G20″, y aseguró que “trabajamos para hacer un cambio de verdad, no uno de maquillaje”.

Así lo afirmó en la presentación de los resultados del programa Justicia 2020 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK). En su discurso, el mandatario destacó:

“Esta tarea de cambiar de raíz no es fácil, fue un año de aprendizaje, mostramos que podemos resolver dificultades dialogando, poniendo la verdad sobre la mesa”. “Para avanzar en cualquier camino de largo plazo, fortalecer las instituciones es fundamental”, agregó el Presidente.

En esa línea, Macri dijo que “hacer un balance de lo que logramos estos tres años nos alienta, pero también tenemos un camino por delante”. “Necesitamos una Justicia ágil en la que todos podamos confiar, porque vemos que los expedientes quedan en cajones que nadie puede encontrar, en este camino de agilización apoyamos a todos los jueces en el país”, destacó.

El Presidente además enumeró una serie de consignas como que “por primera vez les estamos dando voz a las víctimas, que eran dejadas de lado en procesos penales. Avanzamos en el fortalecimiento de la Justicia, batimos récord con el nombramiento de 112 magistrados, que pueden hacer su trabajo con tranquilidad. Logramos que aumentara la cantidad de condenas, tanto en causas de droga o corrupción”.

Por último, Macri dijo: “Quiero que nos congratulemos porque por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios. Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no uno de maquillaje”.

Con la presencia del titular de Justicia 2020, el ministro de Justicia Germán Garavano, en el CCK se presentaron los “resultados y desafíos del intenso trabajo” en torno al programa. Entre los logros destacados se contó la aprobación de un total de 22 leyes, con el acompañamiento de distintas fuerzas políticas.

La creación de la figura del “colaborador eficaz” y la de la “flagrancia”, así como el programa de Protección a Víctimas de Delitos, el aumento de penas para los delitos de siniestros viales, el régimen de subrogancias y el de responsabilidad penal de las personas jurídicas, son algunas de las normas que se presentarán.

Dentro del espacio Justicia 2020 también fueron conformadas dos comisiones de expertos para modificar el Código Penal y crear un régimen de responsabilidad penal juvenil que haga foco en el interés superior del niño.

También se avanzó en la reglamentación del registro de datos genéticos, se fortaleció la investigación criminal a través de los laboratorios de análisis forenses, y se profesionalizó el Programa de Testigos Protegidos, entre otros hitos destacados desde el Ministerio de Justicia. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable