27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Organización social realiza corte de ruta en reclamo de más planes sociales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde las 07:45 hs. Hs. Aproximadamente se inició la concentración de cerca de 400 personas.Desde las 07:45 hs. Hs. Aproximadamente se inició la concentración de cerca de 400 personas.Desde las primeras horas del martes un grupo de personas pertenecientes al Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), creada por el dirigente Raúl Castell, llevaba adelante un corte de ruta en el acceso sur de la ciudad de Clorinda
el pedido concreto era por mas planes sociales, así lo manifestaban los referentes del sector que dialogaron con nuestro medio. Desde las 07:45 hs. Hs. Aproximadamente se inició la concentración de personas pertenecientes al mencionado sector social que está compuesto por cerca de 400 personas en Clorinda y que se fueron organizando por grupo para marcar presencia en las inmediaciones al barrio ACA, la falta de trabajo, la delicada situación económica actual y la necesidad de contar con más merenderos es lo que los lleva a encarar este reclamo señalaba uno de los miembros que al mismo tiempo nos manifestaba que de no tener respuestas permanecerán en la ruta el tiempo que sea necesario.
Hasta las 16 hs.

Del martes la Gendarmería logro que se levantara el reclamo cada tanto y que los vehículos pudieran circular al menos por unos minutos y así evitar que se extendiera demasiado la espera para seguir camino, pero después de esa hora la situación se tornó más compleja y los manifestantes señalaron que estarían manifestándose de manera indefinida y ya no con levantamientos coordinados lo cual como no podía ser de otra manera altero y mucho a quienes estaban allí varados.

Esperaban poder dialogar con alguna autoridad que los ayude a gestionar lo que ellos solicitaban, “planes sociales” y también ayudas para seguir abriendo merenderos ya que cada vez hay más necesidad. “acá no tenemos fábricas, sabemos que no las vamos a tener, no hay trabajo, por eso pedimos planes sociales porque son muchas las personas que pasan por necesidades” decía un referente de Pilcomayo que pertenece al grupo. Vale decir que solo permitían pasar a personas enfermas, con turnos para tratamientos médicos y ambulancias.

Alrededor de las 19:30 hs.
los miembros del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) decidieron levantar la medida y liberar la circulación por la ruta 11 acceso sur a Clorinda, el motivo sería que emitieron una carta para las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y este miércoles serían recibidos por funcionarios dependientes de Nación en Formosa, de no obtener la respuesta deseada volverían a la medida de fuerza.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Asada
Escrito por juancito , 05 de diciembre de 2018, 19:56 hs.
Antes que planes sociales, azada y machete hay que darles a estos araganes. Se les acostumbró con planes soclales en forma gratuita en la era K y hoy te cortan calles, rutas. Araganes es lo que son. A trabajar.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable