18 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

Prefectura asistió a pobladores isleños

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los isleños recibieron asistencia médica y un relevamiento sobre su situación habitacionalLos isleños recibieron asistencia médica y un relevamiento sobre su situación habitacionalPersonal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) siguiendo lo estipulado en el Plan de Inundaciones de la Prefectura Pilcomayo, acorde los lineamientos del Prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, continúa los operativos de asistencia por la emergencia Hídrica.

En el día de la fecha juntamente con profesionales médicos del Centro de Salud Puerto Pilcomayo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, y personal de Defensa Civil-Delegación Formosa-, se realizó campaña de vacunación y consultas médicas ambulatorias, como así también un relevamiento y evaluación de la situación habitacional de pobladores isleños, los cuales inminentemente se verían afectados por la crecida del rio Paraguay en los próximos días, de acuerdo a los pronósticos actuales.

Dicha comisión fue trasladada en el medio de superficie GC-90 “CALAMAR” con personal de la Prefectura Pilcomayo, hasta las islas Gral. MANUEL BELGRANO (ex–Buey Muerto km. 350 M/D R. Py.) SARGENTO MAYOR BERNARDO AGUILAR (ex Apando km 370 M/D), donde se encuentran afincados los pobladores.

Los destinatarios de esa campaña sanitaria fueron los alumnos de las escuelas N° 171 “EJERCITO ARGENTINO” y N° 211 “CORONEL JOSE FELIX BOGADO” de las mencionadas islas y la población en general, circunstancias en que se aprovechó para dar charlas, control de peso, talla, tensión arterial; entrega de medicamentos; suministro de vacunas a quienes le correspondía y eventualmente tomar nota de aquellas personas que requieran un tratamiento médico específico.

Cabe mencionar, que acorde a la medición orientativa del nivel del rio Paraguay que viene realizando periódicamente el Servicio Provincial de Agua potable de la Pcia. de Formosa, en la fecha se registró una altura de (6,45 mts) creciente.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable