17 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

Amarilla: “La situación del Comercio en Formosa es muy complicada y se hará difícil pagar el bono de 5 mil pesos”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Marcos Amarilla.El presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Marcos Amarilla.El presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Marcos Amarilla, indicó que la situación del sector privado en la provincia “es diez mil veces más complicada que en el resto del país”, por lo que estimó que “hacer frente al pago del bono va a estar difícil”.

En diálogo con El Comercial, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CIC), Marcos Amarilla, se refirió a la posibilidad de hacer frente al pago de un bono de 5 mil pesos que el Gobierno Nacional determinó que deberán realizar los comercios a sus empleados en dos tramos.

“Acá en Formosa las pymes están muy golpeadas, la situación del Comercio en nuestra provincia es diez mil veces más complicada que en el resto del país, tenemos una competencia desleal feroz, y los comercios luchan día a día para poder pagar sus alquileres”, indicó.

Afirmó que “entiendo la postura del Gobierno Nacional, y por supuesto que las pymes buscan que sus empleados estén bien, es lo obvio; pero es medio injusto que se quiera recostar siempre sobre el sector privado puesto que cuando las papas queman, siempre somos los que ponemos la cara, la verdad es que no creo que la mayoría de los comercios esté en condiciones de poder pagar el bono de 5 mil pesos”.

Continuó diciendo que “la competencia desleal que aflora en estos tiempos de crisis hace que sea todo cuesta arriba para ese comerciante que hace todo lo posible para no despedir a sus empleados, para pagar los impuestos; y además el dinero que el cliente paga al comercio local se queda en la provincia, al contrario de lo que sucede del otro lado”.

Capacitaciones para los comerciantes

Por otra parte, Amarilla destacó que “desde la Cámara siempre estamos haciendo hincapié en que nuestros asociados estén preparados y por eso este año nos propusimos hacer al menos una capacitación por mes, porque eso es algo que les queda y que les va a servir para poder afrontar estos tiempos de crisis, estas situaciones cíclicas que tiene la economía y que si uno está preparado podrá estar mejor de cara al futuro. Por ejemplo, la última capacitación que se dio fue para los Emprendedores”.
Concluyó con que, en lo que va del año han realizado 8 capacitaciones.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable