25 °C
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Clorinda: una abogada detenida luego de entregar un elemento prohibido a un interno

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La mujer fue sorprendida por personal del penal cuando entregó un expediente a su defendido y entre esas hojas se halló una sierra para metales. El Juez de Instrucción se abocó personalmente a la investigación del hecho, disponiendo la detención de la mujer y su alojamiento en la Unidad Penitenciaria de esta ciudad. El insólito y llamativo episodio ocurrió en la tarde del miércoles último en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 de Cumplimiento de Penas ubicado en las afueras de la ciudad de Clorinda, cuando alrededor de las 18 horas una abogada del fuero local concurrió al penal, a los efectos de dialogar con su cliente, un interno que se encuentra detenido por un delito de Homicidio.
Siguiendo el protocolo de seguridad y actuación dentro de la unidad, ambas partes pasaron a la Oficina de Abogados, donde a través de las cámaras de seguridad se pudo captar que la mujer puso sobre la mesa dos pilas de papeles (aparentemente expedientes), firmando el interno uno de ellos en tanto el otro le fue entregado al mismo, apreciándose que entre los papeles había un objeto extraño.
Esa situación llevó a los funcionarios públicos a que finalizada la entrevista, se le realice una requisa al interno antes de que ingresara a la celda, y grande fue la sorpresa de los efectivos al hallar entre los papeles que tenía una sierra para metales, procediéndose al secuestro del elemento y a la demora de la abogada.
El hallazgo se informó al juez de turno, Dr. Santos Gabriel Garzón, secretaria Dra. Alcira Pérez y Fiscal Dra. Gloria Gómez, quienes se hicieron presentes en el Penal dirigiendo las acciones procesales, disponiendo el magistrado la iniciación de una causa judicial y la detención formal de la Abogada, una mujer de 39 años, notificándosele situación procesal y posterior alojamiento en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres de esta ciudad, donde permanece a disposición de la Justicia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
...
Escrito por Raúl Fernando , 13 de octubre de 2018, 05:39 hs.
Que mundo de locos vivimos, increíble pero cierto. Ya en nadie se puede confiar
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable