25 °C
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Jóvenes demorados por tenencia de droga

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Colorado - La Policía incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de tres jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos en la localidad de El Colorado.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.
El primer procedimiento se concretó minutos después de las 3 de la madrugada de ayer (jueves), cuando efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio La Rosa de esta ciudad.
En inmediaciones a la empresa TVO ubicado sobre la Avenida De Los Constituyentes, identificaron a un joven de 26 años que se desplazaba de contramano, al mando de una motocicleta Motomel de 110 cilindradas.
Por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre las prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo procedimiento se realizo alrededor de las 14 horas del miércoles último en la localidad de El Colorado, en circunstancias que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, conjuntamente con Drogas Peligrosas Pirané, realizaban un operativo preventivo en diferentes sectores a los efectos de individualizar a personas que se dediquen al consumo o venta de estupefacientes.
En el barrio Pellegrini observaron a un joven que circulaba al mando de una motocicleta 110 cc, y que dialogaba con otra persona en un aparente intercambio de efectos (pasamanos), para luego retirase del lugar.
Ante la presunción de que se produjo un intercambio de dinero por estupefacientes, efectivos antinarcóticos iniciaron un seguimiento, interceptando a un menor de 17 años. Tras el cacheo de seguridad, se encontró entre las prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas, arrojando como resultado que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga, como así a la detención de los jóvenes.
En todos los casos detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. Los mayores se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable