Priorizan reactivación del ferrocarril Belgrano cargas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Región NEA- La recuperación y mantenimiento del Ferrocarril Belgrano Cargas es una prioridad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con obras en ejecución por 200 millones de dólares sólo para ramales del área sojera, y un presupuesto global de U$S 2.000 millones.
"Tenemos cinco obras en ejecución: 2 en Chaco; 1 en Santiago del Estero y 2 en Santa Fe que corresponden al ramal cerealero, con producción de soja que se desplaza hacia el Puerto de Rosario", dijo a Télam el subgerente de Ingeniería Ferroviaria de la ADIF,
Hugo Rizzo.

Allí se está haciendo renovación de vías, con elevación de 30 centímetros mediante terraplenes de balasto; se colocan durmientes de hormigón y riel de 54 kilos, lo que permitirá un desplazamiento a 90 kilómetros por hora, con una carga de 22 toneladas por eje, explicó el técnico.
Esas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, y deberán estar concluidas en diciembre de 2011.

Rizzo indicó que la ADIF está licitando otras cinco obras con recursos del crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 326 millones de dólares, que con un aporte del Estado nacional completa una inversión de 400 millones de dólares para ese corredor, donde se reemplazarán otros 225 kilómetros de vías.

A través del PLANINFER, plan para la recuperación de los ferrocarriles, el gobierno tiene en estudio un proyecto para el tendido de 2.200 kilómetros de vías, que permita conseguir inversores internacionales para continuar con la reconstrucción total del Ferrocarril Belgrano Cargas.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable